El último colectivo rumbo a Buenos Aires sale hoy a las 16:00 de la Terminal del Ómnibus de Asunción y el equipo que comanda el viaje ya se concientizó en que recibirá la Navidad sobre la ruta. En sus manos está que cada año cientos de familias compatriotas puedan reencontrarse.
Antolín Aquino es uno de los choferes más experimentados de una empresa de transporte de larga distancia. En la cabina del micro van dos compañeros, uno atiende a los pasajeros y el otro es el segundo chofer. “No es la primera vez que me toca pasar las fiestas a la distancia porque este trabajo es así. Después de varios años pasaré de nuevo lejos de mi familia”, contó el trabajador del volante.
Recordó que tres años atrás también manejó hasta a la capital argentina en Nochebuena y que, como su regreso sería recién al siguiente día, decidió ofrecer a sus compañeros un rico asado. “Tenemos un lugar donde nos quedamos a dormir porque el regreso es recién al siguiente día. Aquella vez, con mis compañeros improvisamos un asadito y brindamos livianito, solo un poco para no dejar pasar la fecha”, reveló el conductor.
Cuando el reloj marcó las 00:00 y los trabajadores chocaron sus copas de sidra, el celular de don Antolín empezó a sonar: su esposa al teléfono quebró sus emociones. “No podía hablar, no es fácil. Ya sabía que eso iba a pasar, pero en ese momento uno no puede controlar la emoción de escuchar la voz de su esposa y de sus hijos”, señaló.