Extra

Actualidad

Los "chileré" siguen encabezando "top 10" de los robacoches

La mayoría va a parar a los desarmaderos, afirman

Una llamativa visita recibió doña Modesta Cristina Agüero en su casa ubicada en la compañía Ñuatí de Paraguarí.

Eran cerca de las 20:00 del miércoles y la noche ya estaba a pleno, cuando dos hombres, uno con remera camuflada (de militar) y jeans azul, y el otro con remera blanca y vaquero negro, llegaron a su domicilio a bordo de un automóvil Nissan Sunny, afirmando que estaban interesados en comprar su camioneta.

El vehículo de la marca JAC Modesta había ofrecido en la página de Facebook “Hendyla Paraguarí” el pasado 14 de enero, presentando algunas fotos para atraer algún que otro posible comprador. No obstante, hasta ese día, no había recibido buenas ofertas.

Los desconocidos se mostraron muy interesados en el rodado y, por supuesto, ofrecieron una buena plata. Incluso se mostraron tan convencidos en que harían una buena compra, que pidieron a la dueña ir a pegar la vuelta, para probarlo.

Sin pestañear, Modesta dijo que sí, pero encargó a su sobrino, Ever Nicolás Moreno, que fuera con ellos.

La venta ya era casi un hecho, solo faltaba el pago para concretarla. Así que el desconocido solicitó a Ever que bajara en el súper a comprar un talonario de pagarés.

Sin sospechar nada, él así lo hizo, pero al salir se encontró con una lamentable sorpresa: los compradores habían huido. La denuncia fue formulada en la Comisaría 1ra. local.

Una peligrosa banda

El caso fue comunicado a la fiscala Sonia Pereira. A la investigación se unieron agentes de Investigación de Delitos, que sospechan que los autores conformarían una peligrosa banda de robacoches.

El comisario Fidencio Rivas, del departamento de Automotores, señaló que la mayoría de los autos robados tienen como destino final desarmaderos y que en menor medida son usados para clonar matrículas y autos.

Luis Calderón, de la organización SOCORRO, agregó que en el “top 10” de los modelos preferidos por los robacoches siguen estando los “chileré”, pero que el año pasado, por ejemplo, se robaron un total de tres camionetas de la marca JAC.

Los autos más robados

Según Calderón, un 70% estimado de coches robados va a parar a desarmaderos, allí carnean los autos para vender sus partes. El resto del total de vehículos son robados para cometer algún tipo de hechos delitivos, entre ellos robos y sicariato.

Los “chileré” siguen liderando:

  1. Toyota IST
  2. Toyota Funcargo
  3. Toyota Corolla
  4. Toyota Vitz
  5. Toyota Premio
  6. Toyota Allion
  7. Toyota Runx
  8. Toyota Allex
  9. Toyota Hilux
  10. Toyota Noah

Dejá tu comentario