Actualidad

Los abues más guapos de esta cuarentena

"Chema", la campeona que deleita con cositas dulces.

La crisis sanitaria ha puesto en aprietos a miles de familias. Muchos adultos mayores tienen que sobrevivir como pueden y como saben a pesar de la edad avanzada. En los últimos días, se han podido viralizar varias historias de abuelitos que la reman para tener algo de platita.

Anselma “Chema” Cardozo de Velázquez (87), por ejemplo, volvió a conocer la fama en los últimos días, luego de que una de sus nietas, Camila, publicara su foto ofreciendo las masitas dulces que hace en su barrio Obrero querido, en Asunción.

Ña Chema no podía salir a recorrer las calles los domingos para vender, por lo que se sentía muy triste. “Le dije a mi abue para publicar su foto para que hagan sus pedidos, así algunas de las nietas nos íbamos a unir a ella, y también nos ayudaría económicamente”, contó la nieta.

Para pedir dulces a ña Chema: (0972) 506 940

Luego de la publicación, Chema comenzó a recibir una lluvia de pedidos en los últimos días y la felicidad volvió a su rostro. “Mucha gente me critica, porque dice que tengo cuatro hijos, que por qué ando así, pero a mí me gusta. Adoro lo que hago, me gusta sentirme útil”, dijo a EXTRA Anselma, campeona sudamericana de básquebol en 1952 y 1962. Ella cree que la vitalidad que tiene es herencia del deporte.

Guapo abuelito

Don Cleto de San Lorenzo.jpg

Don Cleto es de Barcequillo, San Lorenzo, tiene 97 años y también se ganó la admiración de muchas personas.

Él, desde tempranito ya acomoda sus productos de limpieza elaborados de forma casera. Vende frente a su casa: lavandina, alcohol, suavizante y otros productos. Nancy Jara capturó una foto y también se hizo viral. Destacó la creatividad del abuelito para enfrentar la crisis. Su vivienda está sobre la calle Tajy Poty casi Avelino Martínez.

Dejá tu comentario