23 abr. 2024

Los de 35 años en adelante podrán vacunarse desde el martes

El lunes arrancará la vacunación contra el Covid-19 a trabajadores esenciales, sin tener en cuenta la terminación de C.I.

vacunación

Las personas de 35 años en adelante podrán acceder a la vacuna.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron este mediodía, que desde el lunes arrancará la vacunación contra el Covid-19, empezando por los trabajadores esenciales, como docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, fiscalía, Fuerzas Armadas, comunicadores, entre otros.

Y desde el martes, 13 de julio, la vacunación será para las personas mayores de 35 años en adelante, con terminación de C.I 0 al 1.

El miércoles, 14 de julio con terminación de 2 al 3; el jueves 15, los que tengan terminación 4 al 5; el viernes 16, con terminación de 6 al 7.

Los que tengan terminación 8 y 9 recién podrán aplicarse el lunes 19 de julio, ya que el sábado y el domingo será destinado para la aplicación de segunda dosis, incluyendo a las embarazadas.

En total se habilitarán 217 vacunatorios, pero para acceder a la aplicación de la dosis, las personas primero deben registrarse si o sí en el portal de vacunación http://vacunate.gov.py.

El vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, será habilitado 24 horas el lunes, sin tener en cuenta la terminación de C.I.

Para mañana se espera la llegada de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos, que serán distribuidas a todos los vacunatorios del país, según explicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Las autoridades de Salud dijeron que este fin de semana no habrá vacunación, pero sí un simulacro de vacunación, en el centro de inmunización del autódromo Rubén Dumot.