Actualidad

Los 10 PUNTOS CLAVE para irse de shopping

En caso de devolución, productos ¡irán a cuarentena!

A partir de que este lunes 25 de mayo, todos los shoppings del país reabrirán sus puertas y, así como suena, las dejarán abiertas. Esto, debido a que el primer requisito para operar en la fase 2 de la cuarentena inteligente es ese: mantener las puertas abiertas para que nadie las toque.

Pero eso no es todo, como en cualquier otro sitio, el segundo y fundamental requisito es mantener distancia, usar tapabocas, lavarse las manos y tomarse la temperatura antes de ingresar.

En el punto 3: todos los locales tendrán que tener servicio médico permanente.

Le sigue una larga lista que continúa con áreas comunes y, en el cuarto punto: los sofás, sillones y bancos para sentarse son clausurados.

En quinto lugar, los cines, parques de juegos, patio de comidas y casinos no estarán habilitados. En el caso del área gastronómica, solo se podrá comprar y llevar para consumir en casa.

La sexta disposición importante refiere a que todos deberán señalizar los pasillos, que se utilizarán con un sentido único.

En séptimo lugar, al igual que las puertas principales, las de los baños también deberán mantenerse abiertas. Además, estos deberán limpiarse en intérvalos de una hora.

Como octavo pero no menos importante requisito, se dispuso que todos los locales deben ofrecer a los clientes alcohol en gel, las puertas deben mantenerse abiertas y los probadores NO estarán disponibles.

En noveno lugar, todos los locales deberán especificar cuántas personas pueden entrar al mismo tiempo, situación que será controlada por un guardia de seguridad que constantemente verificará.

Por último, se menciona dentro del protocolo que se priorizará y recomendará el pago electrónico, por medio de tarjetas de crédito y débito. Para ello, los POS deberán ser constantemente desinfectados.

  • ¿Devoluciones?: ¡a cuarentena!

En caso de que las personas devuelvan productos, estos serán desinfectados de forma adecuada y puestos en cuarentena por 48 horas. Luego podrán ser exhibidos nuevamente.

  • No todos usarán los ascensores

Estarán disponibles única y exclusivamente para las personas que tengan dificultad de movilidad. Para ellos también dispondrán carritos eléctricos y sillas de ruedas, con desinfección previa.

  • La comida solo para llevar

Los patios de comidas abrirán solo para delivery y “comprar para llevar”, incluso con pedido previo. Todos los locales deberán eliminar de forma transitoria todas las sillas y mesas.

Dejá tu comentario