Actualidad

Locales de comida van a fichar a los clientes

Se podrán elegir platos, pero solo para llevar.

Unos 200 locales gastronómicos anunciaban que reabrirían sus puertas a partir de mañana, según un video difundido en redes sociales, pero el guyryry finalmente se calmó.

Juan Galeano Grassi, vocero del Núcleo de Empresarios Gastronómicos, de Entretenimiento y Afines, comentó a EXTRA que presentaron un protocolo de higiene al Ministerio de Salud que fue analizado ayer, en una reunión con el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, y Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud.

Los representantes del gremio y los de Salud acordaron que todos los locales gastronómicos pueden reabrir sus puertas si lo desean desde mañana, pero exclusivamente para el aipo “take out” (para llevar), con la modalidad bufé, para que la gente ingrese a elegir su alimento a gusto.

Así también, anunciaron que en los próximos días representantes de la cartera sanitaria estarán visitando los locales con el fin de verificar estas aplicaciones de las medidas sanitarias con la intención de adelantar la apertura al público a partir de la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Embed

“Para nosotros ha sido una reunión muy productiva. Muchas gracias a todos por la colaboración y por pelear correctamente esta batalla juntos”, indicaron desde el sector gastronómico.

Algunas de las medidas que aplicarán son:

1. Entrada: Sí o sí, con tapabocas. Lavamanos en la entrada. Allí se le tomará la temperatura y se les proveerá alcohol en gel. Antes de entrar, también se les desinfectarán los zapatos. No se permitirán las aglomeraciones.

2. Una planilla con los datos de los clientes, para que sea más fácil la identificación en caso de que se quiera identificar nexo de contagio.

3. Se plantea que el ingreso sea de un solo sentido, para evitar que los clientes no se crucen. Por ejemplo, ir avanzando hacia la izquierda y seguir en sentido horario.

4. Trabajarían por turno: si el local tiene 10 empleados harán dos equipos que trabajarán semana de por medio.

5. Doble limpieza y cuidado con los cubiertos, vasos y ollas.

Lanzarán nuevo protocolo

“El riesgo fundamental es sacarme el tapabocas, puedo estar comiendo o tomando con el tapabocas, ahí ya tenemos un riesgo muy difícil de mitigar”, expresó Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud.

Este miércoles a las 16:00 habrá otra reunión,‬ que será transmitida en redes sociales, con el fin de preparar un relanzamiento de cómo sería la atención al cliente una vez que puedan abrir al público en general.

Dejá tu comentario