Extra

Actualidad

Lo que piensan las más bochas

Educación sexual y mejoras en la malla curricular es lo que plantean las mejores alumnas del Colegio Naciones Unidas de Asunción.

Egresar con las mejores calificaciones suele ser motivo de orgullo para los estudiantes y sus familias, pero las más “bochas” del Colegio Naciones Unidas dicen valorar más el aprendizaje y la cooperación.

Bethania Brítez es la mejor alumna del bachillerato en Ciencias Sociales y quiere ser licenciada en Ciencias Exactas. Para ella las notas no reflejan todo lo que uno aprendió ni las cualidades de cada uno.

“No todos somos buenos en la misma cosa, hay gente a la que le va mal en el colegio porque no es aplicada, pero es muy inteligente”, asegura. Su principal preocupación es la falta de educación sexual en los colegios. “Hay demasiadas chicas embarazadas y muchas violaciones de criaturas. En el colegio se debería enseñar para que se sepa identificar cuando alguien les está haciendo algo que está mal”, señala.

Jessica Arrúa es la mejor egresada de la promo, hizo el bachillerato en Ciencias Básicas y quiere ser médica. Si bien considera que al salir del colegio los jóvenes no están preparados para ingresar directamente a la universidad y que la malla curricular debe ser mejorada, cree que todo se puede lograr con esfuerzo. Extrañará sobre todo a sus compañeros.

Rebeca Cañiza es mejor alumna del bachiller en Contabilidad y siempre fue disciplinada con el estudio. Le gustaría que los profes sean más motivadores para los alumnos.

Dejá tu comentario