Actualidad

¡Lo que faltaba! Subió de precio el vino, dicen

Bodegueros afirman que sí hubo variación del costo, pero poco, vineros les contradicen.

Desde hace unas semanas, hendy con los vineros y amantes de los whiskys y traguitos preparados, ya que al parecer en varias bodegas y despensas subió el precio de estas bebidas calentando ya la Semana Santa.

“Los vinos en cartón que antes vendía a G. 7.500 a G. 8.000, ahora me da para vender a G. 9.500”, contó a EXTRA Norma Gutiérrez, dueña de una bodega en Lambaré. El aumento es de G. 500 a G. 1.500.

La doña afirmó que esta suba ya sería efecto de las fronteras cerradas con Argentina y que por esto ya no hay vinos baratos como hace 3 meses.

“Si demasiado me piden, lo que hago es vender en suelto el vino grande que viene en 5 litros, pero tampoco gano mucho”, resaltó la bodeguera.

Óscar Flores, dueño de la Bodega Tío Óscar, señaló que los precios del vino y whisky varían mucho por semana.

“De que hubo un aumento sí hubo, de G. 500 a G. 1.000 en los vinos, con la cerveza también pasa eso, pero depende de la semana, a veces Cervepar vende más barato y otras veces aumenta”, indicó Flores a EXTRA.

Aumentó, pero poco

Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegueros, comentó a EXTRA que si bien no hubo un gran aumento, varió entre 1% a 2% (G. 100 a G. 200) más el costo de los tintos en los últimos días, debido a la baja importación de esta bebida.

“En la cerveza no notamos aumento, al contrario hacen promo, creo que los vinos y whiskys sí subirían en la temporada de frío porque se toma mucho más”, agregó el presi de los bodegueros.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dijo que en todos los comercios que tienen agremiados no hubo aumentos en ninguna bebida. No obstante, varios clientes señalan que sí aumentó el precio del vino, el whisky y otros tragos.

"Un vino en cartón que antes salía G. 8.000, ahora venden a G. 9.000, el vino en botella que antes compraba por G. 15.000, ahora cuesta G. 18.000. Sí subió el precio del vino en el supermercado", dijo Mabel Rojas, de Asunción. Comparó los precios de las bebidas de ahora con las de hace un mes.

Cerveza no subió de precio

Tanto los supermercadistas como los bodegueros coinciden en que el precio de la birra no varió durante estos últimos meses, debido a que las marcas más consumidas se producen en Paraguay.

Dejá tu comentario