Extra

Actualidad

Lo pilló con la vecina y le atacó a machetazos

Víctima quedó internada en el Hospital de San Pedro.

Los desaforados gritos de dolor de Blas López Gauto retumbaban en toda la comunidad indígena Tahekyi de la colonia Naranjito de General Resquín, en San Pedro.

En plena madrugada de ayer, su doña, Eva Escobar Centurión, llegó de sorpresa a la casa, pero la más asombrada fue ella. Le pilló a su marido en plena acción con su vecina, una tal Magdalena.

Ardida en celos y en medio de llantos, Eva salió de la habitación y fue directo en busca de un machete.

Mientras Magdalena escapaba de la furia asesina de la dueña de casa y el concubino se acomodaba las ropas, ella lo atacó en seco.

“Le jugó al cuello, pero él se defendió”, contó el comisario Darío Figueredo, jefe de la Comisaría 18, hasta donde fue remitida la mujer.

Con el primer machetazo, la mujer semicercenó el brazo al hombre. Por si esto fuera poco, le aplicó varios machetazos más en la rodilla, dejándole prácticamente destrozada.

Para fortuna del hombre, Magdalena dio aviso a las autoridades de la tribu ava guaraní a la que pertenecían y sin demora llegó al sitio el cacique, Rubén Andrés López Romero (23), quien con apoyo de otros lugareños ataron a la mujer para evitar una mayor desgracia y dieron aviso a los agentes de la comisaría jurisdiccional.

La mujer fue detenida, mientras la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, de donde por la gravedad de su cuadro fue derivada al Hospital General de San Pedro, donde sigue internada.

De la vivienda se levantó el feroz machete con el que fue atacado.

El fiscal de turno Alberto Torres imputó a la mujer por tentativa de homicidio doloso. Además, pidió recomendaciones a la Comisión de Derechos Étnicos.

Dejá tu comentario