13 dic. 2024

Lo mataron en una calle que había visitado el papa Francisco

El enfrentamiento ocurrió en un lugar visitado por el papa Francisco en 2015. Heridos de arma blanca y cascotazos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma. El enfrentamiento ocurrió en un lugar visitado por el papa Francisco en 2015. Heridos de arma blanca y cascotazos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma.

Un sangriento enfrentamiento entre grupos rivales derivó en la muerte de Víctor Manuel Bóveda (34) al recibir un disparo con arma de fuego. El autor del crimen no fue aún identificado. El suceso se produjo sobre las calles San Estanislao y Dublín, en el barrio Tablada Nueva de Asunción, el sábado a las 21:30. Primeramente, desconocidos ingresaron a la vivienda de la víctima y le reclamaron el robo de una motocicleta que ocurrió meses atrás. Allí se inició una discusión que luego se trasladaría a la calle.

Se encontraban bebiendo

“Bebidas alcohólicas de por medio hubo una pelea por viejos rencores. Ocurrió en una calle que visitó el papa el año pasado. Apenas a 100 metros de la capilla del barrio”, relató el comisario Emilio Duré, titular de la Comisaría 9, metropolitana.

En plena calle relucieron los cuchillos y las armas de fuego que atemorizaron a los vecinos. “Empezaron a empujarse entre los integrantes de los dos grupos. Luego hubo una batalla campal donde lastimosamente uno recibió un disparo fatal”, agregó el uniformado.

El hermano de la víctima fatal, Silvio Rafael Bóveda (28), recibió una herida producida con arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital del Trauma, donde fue dado de alta en horas de la mañana de ayer. Además, dos hermanos identificados como Emilio Martínez (23) y Francisco Martínez (30) resultaron heridos. El primero recibió un disparo en el muslo mientras que el último tuvo un corte producido por un cascote que le arrojaron en la cabeza.

Duré refirió que ambos permanecen internados bajo vigilancia policial en el referido centro asistencial. “A los hermanos se les hizo la prueba de parafina para saber si utilizaron armas de fuego. Ahora estamos esperando los resultados”, explicó. Manifestó que actualmente se encuentran en la búsqueda de los demás involucrados en el hecho.