13 dic. 2024

Lo condenaron por matar a su vecino que auxilió a un suicida

Familiares de Gilberto Aquino, el vecino que quiso ayudar al suicida, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de San Pedro, para protestar en contra de la condena de 5 años.  Familiares de Gilberto Aquino, el vecino que quiso ayudar al suicida, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de San Pedro, para protestar en contra de la condena de 5 años.

A 5 años de cárcel fue condenado Juan Carlos Rosso (29), por matar a un vecino suyo, quien intentó ayudar a un hombre que se disparó luego de matar a su pareja de 17 años. La tragedia había ocurrido el 2 de diciembre del 2013 en la colonia Sanguina Cue, distrito de Lima, departamento de San Pedro.

Familiares de Gilberto Aquino, quien falleció de un disparo de arma de fuego, se manifestaron frente al Palacio de Justicia de San Pedro porque consideran muy leve la sentencia. El fiscal del caso, Carlomagno Alvarenga, ya adelantó que apelará la condena aplicada por los miembros del Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Molas, quien ofició de presidente; Mario Osvaldo Estigarribia y Olga Elizabeth Ruiz.

Discusión mortal

Según los antecedentes, aquella noche, alrededor de las 22.00, Diego Armando Miranda (24) mantenía una fuerte discusión con su pareja Luz Mabel Rosso (17), en plena vía pública, cerca de la casa donde vivían. De pronto, Miranda extrajo un arma de fuego y ejecutó de un balazo a Luz, quien cayó mortalmente herida. Al darse cuenta de lo que hizo, el hombre se disparó en la cabeza para autoeliminarse, pero no falleció enseguida.

Entonces, Gilberto Aquino (38), un vecino del lugar, intervino para intentar auxiliar a Miranda, ya que aún estaba con signos de vida. Sin embargo, familiares de Luz se opusieron a que se le auxilie.

Tras una breve, pero acalorada discusión con varias personas allegadas a la joven ultimada, Juan Carlos Rosso disparó contra Gilberto, quien falleció en el lugar. Miranda, finalmente, no recibió ayuda y también murió al lado de su pareja, Luz.

Son pocos los 5 años, afirman

Rosa Quiñónez y Andrea Aquino, viuda y hermana de Gilberto, respectivamente, expresaron su repudio a la condena porque la califican de muy leve y Rosso podrá recuperar su libertad en muy poco tiempo. Señalaron que Aquino solamente quería salvar una vida, pero lo mataron. Familiares se manifestaron frente al Palacio de Justicia para protestar contra la condena.