Extra

Actualidad

Lo acusan de abusar y amenazar a su nieta

La criatura de 8 años hasta tuvo que mudarse de ciudad porque tenía miedo.

Ocho añitos parecían pocos para comprender tamaña bajeza, pero la niña sabía que aquello no podía ser nada bueno. Su tortura comenzó en el cumpleañitos de su primo, cuando el hombre, L.S. a quien veía como abuelo, se aprovechó.

Según la denuncia, ese día, el hombre se acercó y le manoseó los pechos, luego, le dio un beso en la boca. Al día siguiente, la pequeña volvió de la escuela y fue a saludar a su abuela, pero minutos después su abuelastro la siguió hasta la cocina y le toqueteó, ella agachó la cabeza y el señor levantó su rostro hasta lograr besarla.

La nena estalló en llanto cuando contó a su mamá lo que había pasado. Ambas se retiraron de la casa y lo denunciaron ante la Fiscalía. El terrible abuso sexual ocurrió en Encarnación, Itapúa.

Ya no quería ni salir

De acuerdo a la abogada denunciante Nancy Cabrera, el señor siguió hostigando a la víctima. “Seguía siendo coaccionada, el abuelo le mandaba decir cosas, comenzó a tenerle miedo, la nena no quería más salir y le tuvieron que llevar a Ciudad del Este para cuidar su integridad”, contó a Itapúa en Noticias.

La profesional del derecho dijo que el estudio psicológico arrojó indicios suficientes para poder imputar al acusado, sin embargo, eso hasta ahora no se dio.

Lo inapelable

Cabrera lamentó que hayan apelado lo inapelable ya que una vez que se otorga la Cámara Gesell ya no se puede rechazar. “Es inadmisible, me llama la atención eso, la ley dice que no se puede”, agregó.

El caso está a cargo del fiscal Edgar Villaverde.

También habría sometido a su hijastra durante varios años

D. S. , su hijastra, había pasado por lo mismo. Según Nancy Cabrera, la abogada que lleva la denuncia, D.S. sostuvo que fue abusada desde los 8 años hasta los 14 más o menos. Harta de ese infierno, se fue de la casa para no aguantar más los abusos de su padrastro degenerado.

La víctima se presentó como testigo de la parte acusatoria y esperan que se la llame a declarar en esta causa, para que puedan imputar al supuesto autor.

Dejá tu comentario