Extra

Actualidad

Llueven los pedidos de reposo médico mau tras chupi y farra

Jueves con sabor a "Lunero" para los trabajadores. Ante la demanda, un doctor pegó un cartel avisando que no firmará ningún certificado, puso una lista de excusas que siempre le dan y se plantó: "Si faltás al trabajo, vete vos".

Con sabor a “luneró” y con resaca incluida inicia la jornada posterior al Día del Trabajador. Los obreros festejaron con todo ayer una de las fechas más esperadas por todos. Pero como toda buena fiesta: después de la farra, la butifarra.

Los que tomaron hasta el agua del florero no "yeraron" y recurrieron a la vieja confiable: reposo médico falso. Los internautas consultaban, con perfiles falsos de por medio, cómo podían conseguir una y bien barata.

Consultado por EXTRA, el doctor P.C., que trabaja en su consultorio privado en Villa Elisa, reveló que éste ese es un problema de nunca acabar. “Es increíble cómo son tramposas las personas, sin pelos en la lengua te piden el certificado para faltar a su trabajo”, contó. El médico dijo que con más de 20 años en la profesión ya vio de todo.

“Después de cualquier farra, un feriado o un viaje, sí o sí te piden, te ofrecen hasta G. 200.000 y si seguís negándote te preguntan luego cuánto querés”, mencionó.

Luego de un futbolacho donde los muchachos se pasaron con el tercer tiempo, es otro clásico. “Chupan hasta morir y quieren justificar: si tomaste y faltás, vete vos, no es mi problema”, dijo.

Otro grupo e avivados son los viajeros. “Vuelven sobre la hora, un domingo, y faltan el otro día simplemente por ser muy lunes”, contó entre risas.

Añadió que le llueven los pedidos desde hace mucho tiempo pero, orgulloso, aclaró que él no se vende. Para evitar que se atrevan a solicitarle el "favorcito", ideó una chistosa y detallada lista de excusas frecuentes y las retrucó todas. El cartel lo pegó en su local como advertencia (ver foto).

“No voy a machar mi reputación, mi profesión vale más que ese dinero, le doy gracias a Dios que me formó, yo solo estoy acumulando puntos para poder estar con él allá arriba”, concluyó.

Ranking de los tramposos

1- Farristas: no yeraron y quieren justificar

2- Amigos: se aprovechan del amigo médico

3- Chicaneros: para no presentarse a audiencias

4- Universitarios: si faltaron en el examen

5- Viajeros: que llegaron sobre la hora de un viaje

Excusas de los que llegaron tarde justito hoy

-“Señor, se descompuso el colectivo, disculpame.”

-“Jefe, vine al hospital, me siento remal.”

-“Hay regulada, por eso nomás no llego hína.”

-“Jefa, desastre el tráfico en el Mercado 4.”

-“Señora, me mojé en el raudal, volví a casa.”

-“Jefa, llantó mi auto y hay mucha gente.”

Antecedente

- En 2015, el doctor Máximo Moreno Maldonado, de 79 años, fue imputado por expedición de certificado médico de contenido falso y hasta tuvo arresto domiciliario. La denuncia de aquel entonces fue realizada por autoridades del Instituto de Previsión Social, luego de que sospecharan de que el médico, firmaba los reposos a cambio de dinero, a los propios funcionarios de la institución, quienes de esa manera justificaban su inasistencia en sus lugares de trabajo.

- En 2017, el exminsitro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis fue imputado por presentar un certificado médico de contenido falso con tal de faltar a su audiencia en el caso donde se lo acusaba por lesión de confianza. Aprovechó y viajó a Uruguay.

Mirá lo que opinó la gente en el Twitter:

Embed

Dejá tu comentario