Extra

Actualidad

Llevaron en ambulancia a Lidia, porque no había plata para un coche fúnebre

Un escasa caravana de motos, seguía al vehículo, rumbo al cementerio de San Antonio. Una usuaria de Facebook compartió un desgarrador video del momento.

Esta tarde se realizó el sepelio de la joven Lidia Meza Burgos (18), asesinada ayer por el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, en una celda de la Agrupación Especializada.

El cuerpo fue transportado en una ambulancia, hasta el cementerio de San Antonio, departamento Central, ya que sus familiares no tenían el dinero para pagar ni siquiera un coche fúnebre, según un video que publicó María Alejandrina Mesquita Sosa, en Facebook.

En el audiovisual se escucha la protesta de una mujer, quien entre sollozos cuestionó la nula presencia de autoridades, para ayudar ante la trágica pérdida. También se quejaba de la gente, por no acompañar el dolor de la familia, “porque el pobre no vende nada”.

“No hay prensa, no hay un solo canal, ni una autoridad, ni la primera dama, ni el Presidente, nadie”, lamentaba la voz femenina.

Criticó al pueblo, por no manifestarse ante lo ocurrido. “Acá tenían que estar, acompañando a esta pobre gente, a estos pobres padres que tienen ahora una cuenta que cubrir, porque nadie les ofreció un cajón para su hija; nadie”, exigió, antes de mencionar que se tuvo que recurrir a vecinos para prestar la ambulancia.

“Es muy triste ver a padres y hermanos destrozados, ahí dentro de la ambulancia se van como apiñados, porque ellos no tienen un auto para, acompañar a su hermana”, señaló, mientras seguía a una corta caravana de motociclistas, detrás del vehículo de socorro, en que iba el ataúd de la joven.

“Por esto pelearon tanto nuestros abuelos, nuestros padres, en la Guerra del Chaco, para que unos cuantos brasileños vengan a hacer lo que quieran en nuestra tierra”, expresó la mujer, entre llantos, cuando la ambulancia ya llegaba al cementerio.

Embed

Dejá tu comentario