Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Llega la "luna de sangre de lobo" este domingo

Será el primer evento astronómico del año.El impresionante espectáculo visual podrá verse a simple vista en todo el país, salvo las zonas afectadas por las nubes.

Entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes se podrá ver un fenómeno especial con el llamado luna de sangre que va a coincidir con la superluna. Anuncian observatorios gratuitos en la costanera de Asunción y otros lugares.

El eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están completamente alineados, impidiendo que la luz solar llegue al satélite. Esta vez, durará casi tres horas y empezará a las 00:34 en nuestro país.

La denominada “luna de sangre de Lobo”, como era conocida en la antigüedad, será visible a las 2:12. Recibió este extraño nombre porque las lunas llenas de enero coincidían con los aullidos de lobos durante las noches de invierno en el hemisferio norte.

01 nasa.gif

Si no ves la luna roja en la noche de este domingo, la próxima posibilidad de observación será en el 2021. Si bien el fenómeno podrá verse en todo el territorio paraguayo, mucho dependerá de las nubes que hayan en las diversas localidades. Además, el pronóstico para esta noche es que el cielo estará mayormente nublado.

La comuna capitalina pondrá a disposición de la ciudadanía un telescopio móvil en la Costanera y la asesoría del profesor Blás Servín, quien va a explicar los pormenores del fenómeno. La invitación es para las 23:30.

Además, habrá observaciones gratuitas en club de aviación de Paraguarí, a partir de las 22:00. También habrá observaciones en Ypacaraí y Villarrica, según el Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas.

Dejá tu comentario