Actualidad

Llega el 2020 y muchos quieren cortar la mala racha

Algunos se pondrán al día con los estudios largamente postergados.

Año a año nos trazamos planes que queremos alcanzar: perder unos kilitos de más, viajar a nuevos lugares, conseguir un ascenso.

Sean metas grandes o pequeñas, todas tienen en común la ilusión de un nuevo comienzo.

“El año par siempre trae cosas más positivas que el año impar. Yo siempre tuve en cuenta eso. Para mí que hay buen panorama para el 2020”, afirmó Raimundo Bareiro, de Santiago, Misiones.

Sostuvo que este año hizo mejoras en su negocio, añadió pintura y construyó un tinglado.

Por su lado, Juan Alvarenga, de Fernando de la Mora, mencionó que tiene pensado terminar la facultad, ya que solo le falta un año.

“También está la meta de pagar todas mis deudas y aumentar mi venta de pollo. Yo tengo mi pollería que abro los fines de semana”, mencionó.

Negocios en auge

Fortalecer el negocio es el deseo de muchos. Osvaldo Cabrera ya notó en los dos últimos meses del 2019 que mejoraron sus ventas en su casa de equipamientos para autos.

“Ya hay más movimiento de plata y puede ser que así se mantenga el 2020”, comentó.

Édgar Arévalos, ingeniero electrónico, fabricante de impresoras 3D, espera que sus máquinas hechas en un 90% en Paraguay se expandan hacia el interior.

“Este año vendimos una impresora a una escuela de Caaguazú. Y tiene muchos usos, llegamos a imprimir por ejemplo un cráneo para una simulación de cirugía en el Hospital de Trauma”, señaló.

La Salud

Salud es lo que pide para su familia el médico Marcelo Insfrán, del Hospital de Itauguá. Mencionó que en el 2020 terminará su especialización en Pediatría, en una profesión que la siguen de sangre.

“La idea es que mi hermana termine la facultad de Medicina en la UNA y que nos siga, ya que mi hermano culminó este año Cirugía General”, apuntó.

Finalmente, Luis Recalde, paraguayo becado en los Estados Unidos, se propuso encontrar trabajo tras graduarse.

“Otra meta es cuidar más mi salud, para eso tengo que comer mejor, dormir más y hacer ejercicio”, expresó.

Dejá tu comentario