Extra

Actualidad

Llaveritos de Pomberitos, Ao Ao y Mbói Tu'i son el boom

Conocé a la joven artesana que ya entregó sus trabajos a varios famosos.

Paciencia, detalles y mucho amor es lo que Nora González (31) le pone a cada una de su peculiares esculturas, que vende para mantener a su hija de 8 años.

Su casa, ubicada en Lambaré, es su espacio para crear de forma autodidacta, pero muy profesional. Scarlatta Art es el nombre de su miniempresa que está llena de personajes de películas, cantantes y gente "común".

En la última semana, una de sus obras se hizo viral en las redes sociales por un peculiar pedido que le hicieron.

"'Haceme un Pomberito, un Ao Ao y un Mbói Tu'i' y preparé. Cuando alcé a Facebook, explotó”, contó a EXTRA la joven. Luego de la publicación le llueven pedidos de los personajes mitológicos.

“Uno me pidió los siete seres. Y otros que me piden más Pombero", dijo.

Preparación

Las esculturas están hechas de porcelana fría y un poco de plasticola.

“Se puede teñir la masa y voy moldando con herramientas pequeñitas. Como espátulas o cosas así. Tengo muchas, pero uso dos o tres elementos”, explicó.

La artesana indicó además que los trabajos de llaveritos le lleva dos o tres días, en tanto que las esculturas más grandes el doble. Así también, los precios, de los llaveritos por ejemplo, están a G. 25.000 cada uno.

La mujer recordó que aprendió a hacer las figuras porque antes fue repostera.

“En mi afán de querer saber cómo salían tan perfectos los muñecos de boda fui a un workshopp donde conocí el material y de ahí fui haciendo pequeñas cosas y me propuse hacer cosas más arriesgadas”, indicó Norys, como la conocen sus amigos.

Embed

La joven entregó sus trabajos a muchos artistas conocidos, como Slash, exguitarrista de Guns N' Rose; el cantante británico James Blunt y el colombiano Juanes, entre otros más.

Dejá tu comentario