Actualidad

Llamarán a declarar a personas que se reunieron con Laura Casuso

Están surgiendo varias versiones sobre el asesinato de la abogada Laura Casuso. Una de ellas es que el excolaborador de Pavão puede estar involucrado. La Fiscalía adelantó que llamará a declarar a los que participaron de la reunión de la logia masónica con la víctima.

El comisario Germán Arévalo, jefe de Investigación de Amambay, brindó los primeros detalles que hacen al homicidio de la abogada Laura Casuso, ayer en Pedro Juan Caballero.

Según el uniformado, hay varias versiones que se tienen que corroborar. Una de ellas es que el excolaborador de su defendido, Jarvis Chimenes Pavão, el famoso Galán, pudo haber tenido que ver con el atentando.

“Siempre hay versiones de apoderarse de la zona por el tráfico de drogas. No teníamos conocimiento de si vivía acá (PJC). Tampoco si tenía amenazas de muerte”, dijo Arévalo a Radio Monumental, 1080AM. Indicó además que se encuentran abocados a recoger imágenes de circuito cerrado para armar un posible itinerario de la víctima y de los sicarios.

“En las primeras imágenes se puede ver que un hombre con remera roja en la cara dispara”, explicó. Agregó que también se habla de que la letrada salió de una reunión de logia masónica para hablar por teléfono.

“Todavía no se pudo hablar con ninguna de las personas con las que se reunió antes, todas desaparecieron. Solo la dueña quedó y contó lo que había visto. Ya el Ministerio Público seguramente estará llamando a declaración testimonial”, informó.

Embed

Por su parte, la fiscala Sandra Díaz aseguró que existe una lista con nombres, apellidos y números de celulares de las personas que se reunieron con Casuso.

"La dueña dijo que no vio si estaba hablando o no por teléfono. Contó que estaba sentada en el patio con sus hijos. No está confirmada la información de si era parte del bufett de abogados que defendía a Marcelo Piloto. Una persona allegada a ella dijo que después de que su cliente fue extraditado, ella estaría viviendo en Ponta Pora y que fue la primera vez que se reunió en ese lugar donde estaba la logia", explicó.

Agregó que en el Hospital Regional había una cantidad inmensa de curiosos, por lo que no supo explicar si asistieron guardias privados.

Dejá tu comentario