COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6930
G 7000
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
22.2º C

Actualidad

Lío entre vecinos por poner cámaras "espías" en casas

Conflicto entre vecinos es frecuente: algunos se sienten "muy controlados". Abogado explicó qué se puede hacer en estos casos.

C., de Fernando de la Mora, recurrió tres veces a sus vecinos para pedirle por favor que la cámara que apunta directamente a su patio cambie de dirección.

Desde noviembre, cuando se mudó a su nuevo alquiler, comenzó el “roce” con vecinos. “Dijeron que pusieron porque, cuando no estaba habitado todavía, le entraron a robar desde mi patio y es por eso que ponen”, contó a EXTRA.

La afectada indicó que incluso habló con la inmobiliaria que le alquila sobre la situación, pero que no le dieron mucha atención, por lo que recurrió a un abogado para intimar. “Ya que por las buenas no les interesa… Realmente es molestoso y más aún que en verano, ni mi pileta pude usar. Aparte las cámaras tienen audio y visión panorámica”, dijo.

C. comentó el posteo de Nancy, quien usó Facebook para preguntar qué puede hacer si su vecina puso una cámara que apunta directo a su patio trasero. Según la mujer, todo tiene una intención. “Lo hace intencionalmente para controlarme”, escribió en el popular grupo “Alguien Sabe” y otros afectados contaron sus experiencias.

“Todo bien que apunte hacia nuestra casa pero cuando se entra a robar nunca andan sus cámaras, eso lo que no da gusto”, lamentó Patricia.

Liz escribió: “El de mi vecina apunta a mi portón de lado a lado para ver quién llega y quién sale”. “Lo peor es eso. Para más, la famosa comisión de tu barrio pone cámara en cada columna y controlan hasta cuando están aburridos y no saben qué hacer y le controlan a medio mundo”, se quejó por su parte Renato.

Ven el lado amable

También hubo personas que defendieron el uso de cámaras. Para Yohana, por ejemplo, no es una desventaja porque así sabe quién entra a su casa, según dijo. “Es cuestión de cola de paja nomás porque a mí me vendría bien saber que si alguien entró a mi casa, mi vecina va a tener todo grabado ya que me di cuenta de que marcaron mi casa como ‘buena para robar’”, indicó.

Liliana contó que cuenta con cámaras y que su vecina le pidió que una apuntara a su patio porque la zona en la que viven es insegura. “Su fondo queda al descuido, me pidió que apunte hacía ahí, así sabré si entra alguna piraña”, indicó. Agregó que “es cuestión de ser buenos vecinos. Hoy tu familia es tu vecino. Si no, andá viví en el medio del monte”, dijo.

¿Qué hacer?

La intimidad es un derecho

El abogado Felipe Ortellado explicó a EXTRA que el derecho a la intimidad está garantizado en la Constitución Nacional, específicamente en el artículo 33. “Lo que generalmente se hace es una intimación. Es decir, se trata de llegar a un arreglo amistoso, para que se cambie de dirección”, explicó el profesional. Además se puede hacer una denuncia por Lesión del Derecho a la Comunicación y a la Imagen, algo contemplado en el Código Penal.

Dejá tu comentario