Actualidad

Lío en parroquia por fotógrafo "exclusivo"

Fotoskis denuncian ser excluidos de 1ra. Comunión.

Fotógrafos de Concepción pensaban hacer su “aguinaldo” en la Parroquia María Auxiliadora, pero no les van a dejar entrar.

El consejo económico y los padres decidieron contratar a un solo fotógrafo para la primera comunión y la confirmación de más de 200 chicos.

“Estamos en polémica”, dijo a EXTRA, María Mereles, presidenta de la Asociación de Fotógrafos de Concepción.

Señaló que es la primera vez que se toma este tipo de decisión, que consideran un “monopolio” (exclusividad) y temen que otros les copien.

“Es inadmisible, siempre hemos trabajado organizadamente”, añadió Mereles.

Sostuvo que se reunieron con el padre salesiano Jorge Cuevas, pero que no pudieron llegar a un acuerdo.

“Después de la pandemia todos queremos trabajar, todos queremos comer. El que se fue a ofrecer su servicio no pensó en los demás”, subrayó.

Supuestamente, la iglesia le cobra a los padres G. 250.000 que incluye la vela, las fotografías y un diploma.

“Yo le pregunté por qué, siendo que esto no es una oficina. Quiere decir que se está prestando como el secretario de un fotógrafo”, dijo la presi.

Adelantó que igual se presentarán cerca de cinco fotógrafos porque la iglesia es un “lugar público”.

“La ley nos ampara, nosotros no vamos a ir a incidentar, nos vamos a ir a trabajar. Detrás de cada fotógrafo hay una familia”, añadió.

Se empujan

En contacto con el medio local Concepción al Día, una catequista de la iglesia acusó a los fotógrafos de desconcentrar a los niños.

“Sugiero que se dividan por iglesia, ahí van a trabajar, no pueden irse toditos a una ceremonia porque se molestan, se empujan”, afirmó. Aseguró que les molestan justo al recibir la hostia.

“Pa’i es el que manda”

Fredy Martínez, fotógrafo de Concepción, opinó que hay que respetar la decisión del pa’i porque su cadena es la que manda. “Calculo que la Iglesia Católica es un ente privado y quien manda es el pa’i y en cada ciudad calculo que es así”, indicó.

“Desde los 15 años que estoy sacando foto ahí, yo soy partícipe de todos los eventos y nadie nunca me tocó”, dijo por su parte otro fotógrafo anónimo, miembro de la Asociación.

Dejá tu comentario