Extra

Actualidad

Lío entre colegios terminó con 14 alumnos demorados

Tras rumores de que "sería peor", director suspendió clases por un día. Estudiantes del Fernando de la Mora y CNC, a las pedradas

Al más puro estilo de una película de acción, estudiantes de dos colegios se enfrentaron una vez más y mancharon sus uniformes de rivalidad y vandalismo.

Una pelea se dio ayer entre alumnos del colegio Bernardino Caballero, más conocido como Nacional de la Capital (CNC), y el de Fernando de la Mora, de Asunción.

Los jóvenes se desafiaron a moquete y ganaron las calles, donde intercambiaron empujones, patadas y hasta pedradas, según las autoridades intervinientes.

El conflicto se habría iniciado a la hora de la salida, momento en que ambos bandos se vieron las caras en la esquina, teniendo en cuenta que ambas instituciones están cerca una de la otra.

El sarambi duró varios minutos y perjudicó no solo a los protagonistas sino que asustó a los que nada tenían que ver.

El director del CNC, Catalino Benítez, lamentó lo ocurrido y declaró a EXTRA que la problemática es un lío de nunca acabar.

“Hacemos siempre el intento de que no sucedan estas cosas, pero a veces no podemos evitar porque ocurren fuera del horario de clases y en la calle”, dijo.

“Paño frío”

Mencionó que a pesar de que la policía pudo evitar un problema mayor, tomó cartas en el asunto ya que los chicos tenían los uniformes.

“Se tomó la decisión de sacar una resolución y suspender la clase hoy (por ayer) ya que había un rumor de que se iban a enfrentar peor, preferimos poner paño frío a la cuestión y volver el lunes”, contó.

Pero esa no es la única lección que tendrán los colegiantes. Benítez y su equipo técnico analizarán otras medidas.

“Los involucrados probablemente no participen de las olimpiadas que se iniciarán el miércoles y también vamos a evaluar de acuerdo a cada caso y según los antecedentes”, deslizó el educador.

En mayo de este año, el CNC fue noticia por la toma de la institución que terminó con 6 alumnos expulsados.

Los padres retiraron a sus hijos

Los 14 alumnos fueron llevados a la Comisaría 7ma. Metro, donde quedaron en carácter de demorados tras los episodios vandálicos que protagonizaron.

Todos ellos fueron retirados por sus padres, quienes tomaron el compromiso de cumplir con una disposición: la obligación de presentar a todos ellos ante el fiscal Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad de Convivencia de las Personas, cuando así lo requiera.

Se desafían y se organizan por wasap

Catalino Benítez, director del Colegio Nacional de la Capital, comentó a EXTRA que la preocupación crece en la comunidad educativa ya que en un santiamén se organizan utilizando la tecnología y las redes sociales.

“Existen fuertes rumores de que ellos se desafían por las redes sociales y organizan todo por wasap”, dijo preocupado.

Pidió que los padres estén más alertas sobre las actividades que realizan o planean en sus hijos para evitar conflictos.

Dejá tu comentario