Actualidad

Linces detienen a diez limpiavidrios en CDE

Concejal de Ciudad del Este busca prohibir esta actividad de los limpiavidrios en la ciudad.

Diez personas fueron detenidas por los Linces luego de que automovilistas denunciaran actos violentos por parte de este grupo.

Según el informe, estas personas estaban en el semáforo del Km 6,5, sobre la Ruta PY02 de Ciudad del Este. En ese lugar ofrecían sus "servicios" como limpiavidrios, pero al conductor que se negaba, estos reaccionaron golpeando el vehículo, rayándolo o insultando al que estuviera adentro causando zozobra entre los que pasaban por allí.

Hasta el momento, los muchachos están en la Dirección de Policía donde se está tratando de identificarlos, ya que algunos no tienen cédula en su poder y aguardan informes del sistema AFIS.

limpiavidrios frente a la comisaría.jpg

Proyecto

En septiembre, se presentó un proyecto de ordenanza en la Municipalidad de Ciudad del Este para prohibir que los limpiavidrios, pero principalmente alejar de las calles a los niños, hijos de la mayoría de estos trabajadores informales.

“Los ciudadanos denuncian que estas personas están drogadas, fuera de sí, que los hace violentos y ponen en peligro a las personas que circulan por las calles principales, con esto podemos evitar daños físicos y materiales a los conductores”, dijo el concejal municipal Teodoro Mercado, quien presentó la minuta.

El edil indicó que quieren darle potestad a la Policía Municipal de Tránsito que puedan alejar a estas personas de las calles.

“Estamos puliendo algunos puntos y seguramente se estaría aprobando la próxima semana ya”, finalizó.

Dejá tu comentario