Extra

Actualidad

Lince: "No es para esconder nuestro rostro, es para cubrirnos del sol"

Desde hoy los Linces deben salir a las calles sin pasamontañas. El jefe de la agrupación dice que superiores no le comunicaron nada.

Equipado con su chaleco antibalas, su pasamontañas y su arma larga, Carlos, un oficial del Grupo Lince, se preparaba para enfrentar las calles por 12 horas sobre su moto. Contó que, al igual que muchos camaradas, entró a la agrupación buscando algo diferente.

“Antes de que empiece la unidad se comentaba que iba a ser especial, nos inspiró a formar parte de la tropa”, dijo a EXTRA. Añadió que sabía bien los riesgos a los que se expondría e igual asumió el desafío. “Dejamos todo en manos de Dios, no nos preocupa que tengamos accidentes, la prioridad es cumplir con la ciudadanía", expresó.

Sin embargo, entre las directivas del nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, justamente una empezó a incomodar a los miembros del grupo. El secretario de Estado afirmó que prácticamente se esconden tras un pasamontañas, por lo que dispuso que desde hoy actúen a cara descubierta.

“Esto no va a afectar nuestro trabajo. Vamos a seguir trabajando, pero el entrenamiento que nosotros tuvimos fue bajo el sol y el pasamontañas no es para esconder nuestro rostro, es una ayuda para cubrirnos del sol y no contraer enfermedades por el uso constante del casco, sumado al polvo que hay en la calle, la contaminación”, afirmó Carlos.

Sobre esto, explicó que el casco cuenta con una parte acolchonada que, con el sudor, produce ácaros y pone en riesgo la salud de los uniformados.

Sin aviso del comandante

El comisario Mario Roa, jefe de la agrupación, dijo en contacto con EXTRA que él no recibió ningún aviso del comandante sobre la nueva disposición del ministro.

Oficiales con sumario

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, anunció ayer que se abrió un sumario para determinar quiénes visitaron la ficha del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Sin embargo, el jefe de Asuntos Internos, comisario Cándido Gómez, explicó que no es precisamente un sumario, sino más bien una serie de entrevistas con 30 agentes, que en su mayoría admitieron que visitaron la ficha por curiosos, al ver que se viralizó.

"Es difícil determinar quién lo hizo", expresó.Sobre sus antecedentes, Villamayor justificó que fueron por una “persecución política”.

Dejá tu comentario