Extra

Actualidad

Ligó un balazo en su miembro, pero no le afectará el rendimiento

El joven viajaba en un colectivo repleto de cerristas. Hay un detenido integrante de la barra de Olimpia.

El trago amargo de la derrota ante el Palmeiras dejó a los fanáticos del Ciclón con el ánimo por el suelo. Al igual que todos, Alex David Mendoza Mongelós decidió regresar a casa y, en compañía de un grupo de hinchas, abordó un colectivo de la Línea 31. El micro estaba repleto.

"Era casi literal que estaban hasta por el techo", comentó el subcomisario Ariel Mármol, subjefe de la Comisaría 17 Central, de Lambaré. De cerca eran seguidos por una patrullera, cuando alrededor de las 23:50 del jueves, entre las calles San Isidro y Defensores del Chaco, el joven descendió del micro con el pantalón bañado en sangre en la entrepierna, una bala le había afectado el miembro.

Mármol refirió que ellos sospechan que el joven llevaba el arma en la cintura, a considerar por la trayectoria que tuvo. "El tiro lo recibió de arriba hacia abajo. Para que alguien le dispare así, difícil", dijo.

Rápidamente fue auxiliado hasta el Hospital de Villa Elisa, de donde fue trasladado hasta el Hospital del Trauma de Asunción, donde se le atendió.

No le afectará

Los médicos constataron que el impacto dio en su miembro viril y que tuvo salida en el testículo izquierdo. "Depende de la trayectoria que haya tenido la bala puede afectar, aunque realmente no creo que llegue a afectarle demasiado en el rendimiento ni en la fertilidad", comentó a EXTRA el urólogo Oneto Bonzi.

El especialista comentó que, si bien a la larga podría afectarle el testículo lastimado, tiene otro sano que perfectamente podría producir espermatozoides para procrear.Afortunadamente, la lesión no provocó mayor daño, por lo que entrada la mañana de ayer, el muchacho fue dado de alta. Según los médicos, la hinchazón durará dos a tres semanas y pasado ese periodo tendrá que realizarse algunos estudios para descartar cualquier tipo de lesión posterior.

Le dispararon, dijo

La víctima refirió a los agentes de la Comisaría 17 Central que, al descender del colectivo, recibió un tiro por parte de un grupo de personas que, tras aplicarle el disparo, se dio a la fuga. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Caballero, quien investigará lo ocurrido.

No saben qué pasó en realidad

El comisario Zacarías Centurión, jefe de la Comisaría 15 Metro, cuya patrullera auxilió al joven, comentó que en medio de la confusión no quedó muy claro lo sucedido. Añadió que lamentablemente en la zona donde ocurrió no existen cámaras de circuito cerrado, lo que dificulta enormemente la investigación.

Un joven por agentes de la Comisaría 17 Central y, tras encontrarse en su poder un revólver calibre 38, fue detenido. Se trata de Víctor Andrés Alarcón perteneciente a la Pandilla de Olimpia, negó haber disparado. No obstante, dijo que realizaron las pruebas de parafina al detenido para saber si activó el arma incautada.

Dejá tu comentario