Extra

Actualidad

Ligarán una hora más de trabajo y sin paga

Atrasar el reloj perjudicará esta noche a playeros, enfermeras, guardias, entre otros.

“Vamos a dormir una hora más”, es lo primero que se escucha cuando hay que atrasar la hora pero, lo que para unos es placentero, para otros es una carga.

Puntualmente a la medianoche de mañana domingo, todos los relojes del país se deberán ajustar al nuevo horario de invierno, cuya vigencia rige cada cuarto domingo de marzo, por decreto presidencial del 2014.

Estos 60 minutos “regalados” son, para los trabajadores que hacen guardias de noche, una verdadera tortura.

"Al pedo"

Julián P., playero de una estación de servicios, entra de guardia a las 22:00 y se retira a las 06:00 de la mañana: este domingo laburará una hora más y gratis. “Cuando sean las 12 va a volver a ser las 11 y yo ahí me como una hora más de trabajo al pedo cuando lo único que quiero es ir a casa a descansar”, dijo a EXTRA. Ese tiempo queda en la nada ya que no se les paga ni a los premios.

N. Ríos, cajera de otro surtidor, mencionó lo mismo. “Es injusto, a algunos les parecerá estupidez, pero no pega regalar tu tiempo”, lamentó.

Evelin V., enfermera, contó que sus compañeros del hospital deberán aguantarse 13 horas, en vez de 12. “Jamás te pagan por eso, pero te descuentan por todo”, lamentó.

C. Q. , guardia de seguridad, tiró: “Mientras duermen, nosotros trabajamos gratis una hora como si la explotación no fuera suficiente”.

Todos coincidieron en que no resulta el cuestionado decreto.

ANDE argumenta uso de luz solar

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se basa en un estudio donde se concluye la importancia del consumo responsable de la energía eléctrica. La idea es adecuar la hora con las estaciones climáticas de manera que las actividades diarias que se realizan se hagan utilizando lo más posible la luz solar.

Dejá tu comentario