Extra

Actualidad

Lidia Meza, la joven asesinada por Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada

Era la tercera vez que la chica lo visitaba en el lugar.

Menor de seis hermanos, Lidia Meza Burgos, a los 10 años, migró con su familia desde General Resquín a San Antonio.

La chica, que en mayo cumplió 18 años, conoció a Marcelo Pinheiro, el narco conocido como Marcelo Piloto, en octubre de este año. Fue justamente en los primeros días de ese mes que lo visitó por primera vez, contó a EXTRA un primo de la muchacha.

Cerca de las 12:35 de ayer, ella ingresó a la Agrupación Especializada por tercera vez para visitarlo.

Cerca de las 13:50, los gritos de la joven alertaron al oficial Fernando Velázquez, quien fue hasta la celda del extranjero: el hombre había apuñalado 16 veces a Lidia con un cuchillo de postre.

“Un día, le llegó un mensaje y le respondimos. Nos preguntaron si estábamos en servicio y le dijimos que sí, después nos preguntaron si hacíamos servicio en la cárcel”, contó su pariente.

De acuerdo al relato del joven, dudaron un poco, pero él “ofreció mucha plata” y a eso no pudieron negarse. “Él siempre pedía diferentes mujeres, pero a ella siempre le escribía y le decía que estaba enamorado de ella”, indicó el muchacho.

Era la última vez

El primo contó que Lidia, más conocida como “Aldana” entre las trabajadoras sexuales, le prometió que sería la última vez que iba a verlo y que lo hacía a pedido del mismo Piloto. “Le dijo que lo iban a extraditar y que quería verlo”, refirió.

“Estamos destrozados”, dijo notoriamente afectado el primo, quien agregó que dos hermanos de la chica están viniendo desde Argentina para el velorio y sepelio, a realizarse hoy en la ciudad de San Antonio. El primo agregó que Aldana normalmente iba y venía del vecino país, donde vivía con sus hermanos.

Del hecho tomó intervención la fiscala Irene Álvarez. Hasta la Agrupación llegaron el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y los más altos jefes policiales, quienes se reunieron durante varias horas.

Novia de Piloto entrará en cuarentena

El director general de Institutos Penales, Blas Martínez, anunció que Marisa de Souza Penna, la novia de Piloto, quedará en cuarentena en el Penal del Buen Pastor tras lo ocurrido.

“Es para salvaguardar su integridad”, explicó el secretario de Estado. Ayer, el narco brasileño pretendía casarse con Marisa, pero su pedido le fue denegado por la jueza Lici Sánchez. “No es el tiempo oportuno y no están dadas las condiciones para un traslado”, dijo Lici en contacto con Monumental.

Las autoridades sospechan que el feminicidio es una estrategia más del narco para dilatar su extradición.

Movidas en la policía. El hermetismo de las autoridades continuó en las últimas horas de ayer, pero corrieron rumores de que habrá una “barrida” dentro de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario