29 mar. 2024

Líderes de masones se pelearon en público

5-ACT

Dibb, miembro de la Gran Logia Simbólica, culpó a Carlos Quiñónez, Gran Maestro de la Centenaria Gran Logia Simbólica, de la división existente entre los masones del Paraguay. En el país existen dos grandes logias, una fue fundada en 1871 y la otra en el 2006.

Domínguez señaló que Quiñónez junto con Jorge Goldenberg (soberano del Supremo Consejo) participaron del grupo que lo trató como delincuente, refiriéndose al enfrentamiento que se produjo en el 2005, cuando la masonería paraguaya lo suspendió como miembro por tener un proceso en la justicia ordinaria. “Luego del conflicto, un grupo me siguió y formamos la logia que es reconocida internacionalmente desde el 2006”, resaltó Domínguez en comunicación con Radio Ñandutí.

El empresario manifestó que la logia dirigida por Quiñónez no está reconocida, por lo que sus miembros varias veces fueron rechazados en reuniones internacionales. Por su parte, Quiñónez negó que por su culpa se haya dividido la masonería en Paraguay. Agregó, que deben sentarse a conversar para que la Gran Logia pueda volver a ser una sola. Este domingo la Centenaria Gran Logia elegirá nueva autoridad, según manifestó Quiñónez.