Actualidad

Líder religioso abusó de más de 20 y hasta habría un embarazo

Las drogaba y las obligaba a dormir con él en los campamentos. Violador serial: extorsionaba a víctimas con fotos y filmaciones.

La primera denuncia fue hace 13 días, pero desde entonces no paran de aparecer adolescentes que relatan los suplicios que les hacía sufrir Vico, el autodenominado líder de los Misioneros de San Gerardo.

Hasta ayer ya eran 20 denuncias y se cree que son más de 35. “A algunas les proveía drogas”, cuenta un familiar de una de las víctimas.

Finalmente fue detenido Víctor González, durante un allanamiento en Villa Virginia, Lambaré. Víctor González (35), fue detenido. También operaba en la zona de Villa Elisa.

“Se aprovechaba de la vulnerabilidad, se aprovechaba de niñas que estaban con problemas en sus hogares, con padres alcohólicos, jóvenes con problemas de adicciones”, contó Lucas González, uno de los denunciantes.

Comentó que Vico se valía de una incapacidad para caminar con el fin de confundir a las niñas de entre 14 y 22 años de edad. “Vos no vas a estar conmigo porque soy un inválido, les decía. Entonces las chicas poco a poco, confundidas con su ingenuidad iban cayendo”, contó el muchacho.

En su casa abusaba

El denunciado supuestamente obligaba a las víctimas a ir hasta su casa donde, según el relato del denunciante, “les sacaba fotos de sus miembros, se hacía pasar por Dios y les decía que iban a tener la experiencia con Dios si es que les penetraba”.

Pero no solo les tomaba las fotografías a las niñas desnudas. También les exigía mandarle fotos íntimas y hasta videos.

Posteriormente estos utilizaba para extorsionarlas y evitar que abandonen el grupo religioso, que él había creado Misioneros de San Gerardo.

“Les decía que ellas tenían que hacer lo que él quería”, comentó la fiscala del caso Teresita Torres al respecto.

Los denunciantes comentaron que la situación más grave se daba en los campamentos y retiros espirituales, donde obligaba a las niñas a dormir con él. “Sí o sí todos dormían en sus habitaciones, pero una tenía que dormir con él, porque las chicas les atienden mejor a los varones”, afirmó.

Vico incluso habría embarazado a una de sus víctimas, según los informes. “Se ganaba la confianza rápidamente, te escuchaba tus problemas y sabía qué exactamente te tenía que decir. Con eso ya iba generando una manipulación”, relató otro de los denunciantes.

“Maliciosas” denuncias

“Según yo entiendo es una malicia nomás”, se limitó a decir don Apolonio sobre la detención de su hijo, cuando lo acompañó hacia la Fiscalía. El hombre expresó que no cree en las denuncias.

La ex, testigo clave del caso

Uno de los testigos comentó que la exnovia del investigado es una pieza clave en la investigación debido a que ella encontró en el celular de Vico las fotos y videos. “chicas con sus uniformes de escuela y después desnudas”, dijo.

Dejá tu comentario