Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Liceo: teniente obligó a chicos a gritar "soy p..."

Familiares preocupados piden que sea trasladado.

El calor sofocante se había tomado una pausa entrada la noche y el teniente 1º Mario Emanuel Guillén Martínez ordenó a todos los cadetes de primer a tercer curso del liceo a hacer la formación.

La oscura noche del lunes 28 de octubre, en Ypané, se convirtió en cómplice de una de las humillaciones más lamentables que cuatro chicos pudieron haber vivido en aquel recinto.

Los adolescentes de entre 15 y 16 años fueron obligados a dar un paso adelante y una orden difícil de acatar recibieron.

“¡Griten más fuerte!”, exigía Guillén, al tiempo de obligarlos a repetir una y otra vez “soy p...”, a los cuatro muchachos.

Sin saber si dar a conocer o no a sus padres el hecho, finalmente decidieron contar lo que sucedió aquella noche, y sus progenitores fueron directo a la oficina del director.

“En la reunión el teniente se reía sarcásticamente y de forma muy soberbia”, relató un familiar de uno de los chicos afectados.

Contó que el superior les obligó además a decir que mantuvieron relaciones sexuales entre ellos (cuatro), y decirlo repetidamente.

“Ellos tuvieron que ser atendidos por psicólogos y el informe está ahí (en el liceo). Quedaron demasiado afectados”, afirmó.

Los padres exigieron al director que el instructor sea cambiado y trasladado, para no seguir exponiendo a los chicos.

Teniente confirmó que fue arrestado

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Armadas, comentó a EXTRA que se tomaron todas las medidas tras la denuncia de los padres. El director del liceo, coronel Pablo César González, ordenó que Guillén Martínez quede bajo arresto hasta diciembre, mes en que sería trasladado a otra dependencia.

“Recién en ese mes se dan los traslados”, explicó el vocero, asegurando que el militar ya está apartado de los cadetes.

Casos parecidos:

8 de marzo: Una mujer denunció que varios cadetes fueron agredidos con palo de escoba por un alumno del liceo militar.

8 de junio: Padres de cadetes de la academia militar (ACADEMIL) denunciaron que supuestamente sus hijos fueron obligados a comprar una rifa.

8 de octubre: Un cadete de 16 años fue hospitalizado tras ser agredido brutalmente por un estudiante.

Dejá tu comentario