Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Liberaron a presos tras caer con "porrito"

Seis jóvenes denunciaron que fueron golpeados y extorsionados por policías.

La Fiscalía allanó ayer la Comisaría 16ª de Lambaré luego de que una mamá denunciara que torturaron a su hijo en el calabozo.

Un vecino alertó a la policía de que unos muchachos estaban en la terraza de una vivienda abandonada. Policías demoraron a los jóvenes para verificar sus identidades en la sede policial y al final los chicos quedaron detenidos.

Los agentes encontraron 1,6 gramos de marihuana en poder de uno de los jóvenes. Y, según la denuncia, los intervinientes golpearon y extorsionaron a los detenidos para dejarlos “limpios”.

Irregular

Tras el pedido de auxilio de la mamá de uno de los apresados, la Fiscalía intervino y ordenó que los muchachos sean puestos en libertad, debido a un procedimiento irregular. “Supuestamente tenían marihuana, pero portar 1,6 gramos no es delito. Los jóvenes tenían golpes visibles en el rostro”, declaró el fiscal Osmar Segovia.

El agente señaló que, según la versión de los policías, los jóvenes opusieron resistencia. Sin embargo, el acta indica que fueron demorados por estar en “actitud sospechosa” y aclara que colaboraron con los intervinientes.

La Fiscalía confirmó que los uniformados actuaron mal y por esa razón tendrán que declarar ante la Fiscalía de Derechos Humanos.

Allanamiento

El Ministerio Público incautó tres libros de actas que aparentemente se usaban simultáneamente. Uno parecía haber sido adquirido recientemente, intentaron registrar una versión distinta del cuestionado procedimiento.

Dejá tu comentario