14 dic. 2024

Liberaron a ganadero y su peón secuestrados

Los efectivos de la FTC realizaron rastrillajes desde el miércoles, apenas se supo de los secuestros. Ayer, fueron a corroborar la liberación. Los efectivos de la FTC realizaron rastrillajes desde el miércoles, apenas se supo de los secuestros. Ayer, fueron a corroborar la liberación.

El ganadero Rómulo Rojas, dueño de la estancia “Santa Catalina”, y su peón Modesto Antonio Alfonso fueron liberados ayer a la tarde, luego de permanecer secuestrados por más de 24 horas, en el departamento de Concepción. El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó la noticia y aseguró que no se pagó ningún dinero por el rescate. Según los datos, ambos fueron liberados en zona de la estancia Agüerito, en Horqueta.

Fueron raptados el miércoles a la siesta por hombres armados que ingresaron a dicho establecimiento, ubicado en la colonia Jorge Sebastián Miranda, Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto. “Ya me soltaron. Estoy bien”, fue el mensaje que envió Rojas a su familia tras su liberación, informó la 730 AM.

Cayó en una trampa

Ayer a la tarde, un familiar había dicho a radio Ñandutí, que al estanciero le tendieron una trampa para capturarlo, ya que los bandidos tomaron su estancia, hasta donde lo hicieron ir, para tomarlo junto con su empleado. Rojas tenía problemas con una familia de la zona, acusada de abigeato, según los informes.