A sillazos, golpes y patadas, los liberales iniciaron esta mañana la convención partidaria, en la sede del Club El Cerrito, de Coronel Oviedo. Los incidentes se registraron incluso antes de que comience el evento, cuando un grupo de llanistas llegó y forzó el portón para entrar. Se habla de que muchos ingresaron sin estar acreditados.
Cuando el presidente del partido, Efraín Alegre, subió al escenario a dar la bienvenida, llanistas y efrainistas se enfrentaron entre sí y se tiraron sillas. Varios quedaron con heridas en la cara y salieron totalmente ensangrentados del local.
La pelea se da porque en esta convención se va a definir la postura del partido sobre la reelección presidencial. Los efrainistas están en contra de la figura y apoyarían la candidatura de Alegre en la carrera a la Presidencia, mientras que los seguidores de Blas Llano defienden la reelección, debido a que estarían pensando presentar la chapa Fernando Lugo-Blas Lanzoni.
Pese al caldeado ambiente, los ánimos lograron apaciguarse y la reunión continúa. En total participan 555 convencionales de los 567 habilitados.
Fotos: Gunter Krone