Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Liberales a la carga y con sus vestidos azules

Joven causó revuelo con atuendo chovy en seccional.

La mamá guasu de una familia de liberales es Evarista López, de 86 años, de la compañía Potrero Alto, distrito de Santa Rosa, Misiones. Ella, cada 18 de octubre, como hoy, pone la polca liberal en su casa y baila con su marido Ramón Blanco, de 83.

Así celebran el aniversario de la gesta revolucionaria de 1891, contó su nieta Atilana Blanco Riveros, quien los recuerda con añoranza desde la lejana ciudad de Córdoba, Argentina.

“Mis abuelos siempre andan con la ropa azul, nunca se ponen de otros colores y también festejan en el día del partido liberal”, dijo.

Comentó que doña Evarista lleva el Partido Liberal en la sangre y que lo expresa también participando de las caravanas y las celebraciones que se realizan en la ciudad, organizadas por la Municipalidad.

“Mis padres están en Paraguay con ellos, suelen hacer cenas con mis abuelos cada 18 de octubre y bailan”, añadió.

Días atrás, llamó también la atención una egresada de un curso de peluquería del SNPP, Edith Zarza, quien se vistió de azul para recibir su certificado en un acto que se realizó en la Seccional Colorada Nro. 2 de San Lorenzo, dejando a todos con la boca abierta.

“Me eligieron para ser la modelo de la clausura y llevé mi vestido para ponerme en el lugar. Todos mis vestidos son azules. Capaz que si les daba tiempo me impedían desfilar así”, dijo Zarza en entrevista con EXTRA.

La peluquera decidió desafiar a todos en el día del egreso, incluso a sus padres colorados, vistiendo los colores que representan a su querido Partido Liberal.

“En casa, una vez mi papá me prohibió escuchar la polca liberal porque se iban a reír de él y eso casi me hizo llorar. Entonces pongo fuerte cuando él no está”, manifestó.

Abuela liberal bailando.jpg
Abuelita bailando la polca liberal fue furor en las redes
Abuelita bailando la polca liberal fue furor en las redes

Una de las abuelas que se hizo viral bailando la polca liberal es Victoria Ocampo, quien con su vestido azul y un sombrero pirî captó aplausos, 1.000 comentarios y más de 759.000 reproducciones en Facebook.

Ofrenda floral en el Cementerio de la Recoleta

Hoy, a las 10:00, la directiva del PLRA rendirá tributo en el Panteón 18 de Octubre, según informaron desde el departamento de prensa del partido. Esto, sumado a los festejos con grupos musicales que organizan para la noche los comités de las distintas ciudades.

Dejá tu comentario