Extra

Actualidad

Ley seca en el microcentro por el cambio presidencial

Una especie de ley seca rige en la zona del microcentro de Asunción, donde está vedado el consumo de bebidas alcohólicas, con motivo del cambio de mando presidencial de mañana miércoles.

Las plazas que se encuentran frente al Congreso Nacional, prácticamente, están sitiadas por policías, militares y agentes de tránsito, para evitar que se produzcan manifestaciones o escraches, además del bloqueo a la circulación vehicular.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción informó que los cierres afectan a las calles Mariscal Estigarribia, Palma, Estrella, Oliva, Chile, Nuestra Señora de la Asunción, Yegros, Paraguayo Independiente, Eligio Ayala, Presidente Franco, Cerro Corá, Azara y Luis Alberto de Herrera.

Por la avenida Costanera, solo se puede llegar hasta la avenida General Santos, en el punto donde se inicia el tramo denominado José Asunción Flores (primer tramo).

Desde la medianoche, el bloqueo se extenderá a las calles Estados Unidos hasta Cerro Corá, y desde Cerro Corá hasta Stella Maris.

En los puntos de bloqueo, se colocaron barandas de metal, donde un “zorro” indica al conductor la dirección que debe tomar, para seguir circulando.

Para mañana, se anuncian estrictos controles de personas, ya que la Policía pidió a la gente que lleve su cédula de identidad y advirtió que habrá controles preventivos de mochilas y bolsones.

Autoridades de la comuna informaron que las restricciones se mantendrán incluso hasta el jueves.

Dejá tu comentario