Actualidad

Le vendieron celular "carneado" como nuevo

Brasileño denunció estafa y logró recuperar su plata.

Un brasileño pagó 3.300 reales (G. 3.861.000) por un celular nuevo, de la marca Iphone modelo XR, pero resultó que estaba totalmente “tocado”.

Lucas Barattos Medina, de la ciudad de Maringa, Brasil, en la mañana del sábado fue al microcentro de Ciudad del Este y compró el aparato de la tienda “Electrónico Cell Atacado e Varejo”.

Al llegar a su casa, revisó el celular con cuidado y descubrió que no todas sus piezas eran originales. El teléfono tenía varias marcas de haber sido reparado.

Barattos Medina regresó ayer y fue a la Comisaría 1ra. a denunciar la supuesta estafa.

En compañía de la policía y el fiscal Édgar Torales, fueron hasta el local comercial. La encargada, Natalia Pilonetto, devolvió el dinero al brasileño y este entregó el aparato que había recibido.

Augusto Lima, secretario del Interior de la Gobernación del Alto Paraná, lamentó que siga ocurriendo esto a los pocos turistas que ingresan actualmente a la ciudad a realizar compras.

“Lastimosamente, muchos viven de eso. Es una realidad, pero cuando actúan así, intervienen las autoridades”, manifestó.

Lima recordó que conformaron un equipo de trabajo, con empresarios, dueños de casas comerciales, taxistas, mototaxistas, Policía Nacional y el Ministerio Público, para trabajar contra la informalidad. Este método ayudó a que varios afectados recuperaran su dinero.

Los casos siguen bajo investigación penal, aunque los comerciantes hayan devuelto el dinero.

Las estafas más comunes son: venta de aparatos electrónicos en mal estado, falsificados o con precios muy superiores al mercado.

Al menos 5 denuncias semanales

En noviembre del año pasado, en Ciudad del Este, inició una campaña contra la informalidad comercial.

El fiscal Édgar Torales, quien encabeza el equipo, señaló que en la primera semana recibieron 5 denuncias de estafas a turistas, promedio de casos que se mantuvo durante el resto del año. Por la misma razón ya clausuraron 3 locales: Compras Paraguay, Musi Compras y Polishop. Actualmente las denuncias bajaron por el poco movimiento comercial.

Dejá tu comentario