Actualidad

Le separaron de su hijo porque es vegetariana

Se extrae la leche todos los días y le hace llegar al bebé.

Patricia García ganó una beca en Maestría en Educación en una universidad de Foz de Yguazú, Brasil, y hasta allá se fue para seguir sus sueños.

Poco tiempo después se enamoró de un profesor y se casó con él. Pero cuando ella se embarazó, la relación se complicó.

Fueron más intensos los abusos psicólogicos y morales, entonces ella decidió divorciarse de él.

Atravesó todo el resto del embarazo sola, así como el parto, pero ahora que su hijo cumplió 13 meses de vida la Justicia brasileña le arrebató y se lo dio al ex.

“Me están discriminando por mi alimentación los que no conocen cómo cuidaba a mi hijo”, mencionó García en un vivo por Instagram con la cantante brasileña Janamó.

La mamá profesa la religión hare Krishna que no permite el consumo de alimentos de origen animal. Ella escogió esta alimentación para su hijo.

“La mujer no tiene voz, la mujer que gestó y parió. Estoy viviendo un racismo étnico”, denunció.

El documento en su contra decía que tuvo un parto bajo riesgo.“Mi hijo nació en Paraguay en el reducto de una aldea indígena. ¿Y eso qué de malo tiene?”, preguntó llorando.

Contó que todos los días extrae su leche con una máquina y que le hace llegar donde vive a su hijo sin poder siquiera verle.

Mamá busca compañía internacional

En un duro video en su Instagram, Patricia García pidió a los organismos internacionales que le ayuden a garantizar el derecho de su hijo de mamar.

“Una mamá tiene que estar cerca de su bebé, más si es lactante y ningún otro líquido lo sustituye, dice la ONU”, dijo.

Contó que la acusaron de poner en riesgo a su bebé, que nunca se hizo el cuidado prenatal, pero ella les mostró documentos de análisis y ecografía que omitieron.

Dejá tu comentario