Actualidad

"Le rezamos a San Blas y ya no tienen los síntomas"

Es patrono de Piribebuy, Eusebio Ayala, Itá, Ciudad del Este y del Paraguay.

Al toser o atragantarse es frecuente que te digan “Señor San Blas” y que te den unas palmaditas en la espalda. Es el patrono del Paraguay cuyo día es mañana, 3 de febrero.

Sandra Vallejos, de Caacupé, contó que toda su familia es muy devota al santo y que obró en ellos muchos milagros.

"En años anteriores, mis hermanos mayores eran los que se iban a visitarle porque tenían problema de garganta y eran alérgicos”, dijo.

Mencionó que llegaban a internarse o les agarraba el “hu’u jagua” o el “hu’u po’i”. La mamá confiaba en San Blas y les encomendaba.

“Y nosotros ahora nos vamos por mis hijos. Ellos dos son alérgicos también al cambio de clima y lo primero que les ataca es la garganta. Pero desde que le rezamos a San Blas, ellos ya no tienen los síntomas”, expresó Vallejos.

La tradición reza que hay que utilizar como pulsera una cintita del tamaño del cuello o la cintura de la imagen cuando haya necesidad de curación.

Procesiones

En la tercera compañía de Capiatá, el patrono ya está recorriendo casa por casa. Hoy, tendrán una serenata nocturna en el predio de la capilla San Blas y mañana será a las 06:30 su misa central, seguida de un almuerzo, informó Griselda Medina.

En el barrio Villa Morra de Asunción, mañana habrá una procesión a las 18:30, mencionó Rossana Penayo. También habrá una kermés de comidas típicas paraguayas.

Cabe señalar que San Blas es patrono de Piribebuy, Itá, Ciudad del Este y Eusebio Ayala, donde realizarán jineteadas, bailes, misas y procesiones.

Dejá tu comentario