“Yo no pensé en nada; cuando le vi, me tiré al agua y le agarré”, empezó a relatar Hugo Arrúa, primo de Roberto Rolón, quien fue arrastrado por el raudal en la tarde del sábado en el Km 17 Ruta II, Capiatá, al intentar salvar a una chica que también cayó al desagüe.
Esa tarde, los dos salieron del trabajo y fueron a almorzar a un local. Como comenzó a llover, se quedaron más y fue entonces que vieron que una mujer intentó cruzar el raudal, pero cayó al agua. Vimos que no podía salir sola, entonces quisimos ayudarle, pero casi le perdí a mi amigo”, dijo Hugo.
El trayecto que recorrió fue de 450 metros, ya que el alcantarillado cruza la ruta y sale en otro sumidero. “Es un milagro del Divino Niño Jesús que mi hermano esté vivo. Ni los doctores creyeron que siga con vida luego de ver el video”, señaló Nilda Rolón.
Cuando Hugo logró sacarlo del agua, el hombre no tenía signos de vida. “Comencé a hacerle la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), intenté unas 50 veces pero no respondía, me desesperé y ahí vomitó agua”, contó. Justo en ese momento pasó una ambulancia y socorrió al señor.
Según los médicos, el hombre se encuentra estable, con esperanzas de sobrevivir. “Nos dijeron que no tiene nada de golpes en el cuerpo ni en la cabeza, solo que tragó mucha agua”, refirió la hermana.