Actualidad

Le pone música al mercado y a las calles

Artista venezolano ofrece su talento entre ropas, verduras y transeúntes.

“Cuando yo toco la calle se ambienta, es como si estuvieras soñando, te imaginás una canción que te gusta y la vas a escuchar”. Así explica Adolfo Meza en qué consiste su trabajo.

Él es un músico venezolano que en 2018 decidió emprender viaje a varios países. Desde entonces estuvo en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En febrero pasó por Bolivia y llegó a Paraguay.

Con su teclado empezó a hacer música, primero en las calles céntricas Palma, Estrella y Oliva, y los fines de semana en el Mercado 4. Últimamente se ubica en el populoso mercado de San Lorenzo.

Su repertorio empieza con un poco de música clásica, sigue con temas de películas icónicas -como Titanic o Piratas del Caribe- y animes como Dragon Ball y Naruto. También toca algo de rock.

Luego complace los pedidos que le lleguen a hacer la gente. Pero él es en realidad salsero. Cuando estuvo en Chile tuvo dos orquestas con las que recorrió toda la región norteña.

Mucha aceptación

Adolfo dice que los paraguayos aprecian bastante su música y que acá se siente como en casa.

Asegura que, si bien su trabajo no es estable, él sabe cómo manejarse. No le pone precio a su arte, sino que es el famoso “a voluntad”.

“A mí me llegó a dar 40.000 guaraníes una señora, otra me dio una vez un billete de G. 100.000. Hubo veces que me levanté de trabajar y no recogí nada, pero eso no es todo el tiempo”, relata.

Esta semana se estaría yendo a Capiatá y luego a Limpio, para conocer.

Hasta ahora le va muy bien y no siente mucho el golpe de la cuarentena. “Me he relacionado con algunas personas, la idea es reunirnos y tocar en vivo”, comentó.

También está como para dar clases cuando se pueda. Su teléfono es el (0984) 256 428.

Dejá tu comentario