Huyeron de un pasado oscuro y llegaron a Paraguay, con el sueño de formar una familia. Sin embargo, la tragedia pareció encapricharse con sus vidas.
Eran cerca de las 04:30 de ayer, la paciencia de Luciane Riveiro de Oliveira (28) había llegado al límite. Ella le pidió el divorcio a Valdir Dos Santos Fernández. El amor ya se había acabado y las constantes peleas terminaron por enterrar lo poco que quedaba.
Valdir no quiso aceptar el fin de la relación y agarró un arma. Sin dudar jaló el gatillo en dos oportunidades. Una de esas balas impactó contra el ojo izquierdo de la mujer.
Al observar la escena, agarró a sus dos hijos pequeños, los alzó en su auto y huyó hacia un destino hasta el momento desconocido.
Milagro
La joven madre, sin embargo, estaba protegida por su “santo aparte” ya que, según el director del Hospital de Salto del Guairá, José Haurón, el proyectil no afectó por lo menos en gran parte el cerebro, ya que la víctima estaba lúcida y con signos vitales. Pero debido a la complejidad del caso fue derivada al Hospital de Trauma de la capital.
Pedro Florentín, jefe de la Comisaría 1ra. de la zona, dijo que ambos son de nacionalidad brasileña y que vinieron a asentarse al país hace un buen tiempo. Señaló además que ya iniciaron un trabajo de rastrillaje por la zona. Según la descripción que dio Florentín el vehículo que usó el atacante para poder huir es un Toyota modelo Spacio, color beige.
Ya tenía antecedentes
El fiscal que investiga el caso es Israel Villalba. El agente del Ministerio Público señaló que Valdir Dos Santos había sido expulsado del país ya que en Brasil tenía una causa abierta por abuso sexual en menores. Cumplió su condena y regresó. “Ya hemos ordenado la detención del supuesto autor”, agregó Villalba. Sin embargo existe la sospecha de que ya estaría en territorio brasileño.