Extra

Actualidad

Le pegaban por hacerse pipí y popó durante su castigo

Fueron detenidos e imputados, la Fiscalía pidió la prisión de ambos.

Sentada en la habitual esquina de sus castigos en la casa familiar en Pedro Juan Caballero, la pequeña Ema (nombre ficticio) volteó la mirada hacia el juez.

“Tenía un moretón en el ojo izquierdo”, dijo con la voz quebrada y agotada el magistrado Elvio Insfrán, quien la tomó en brazos y apartó de aquel infierno.

La pequeña de apenas tres añitos ni siquiera podía hablar, temblaba hasta los párpados y cada tanto hacía algún que otro movimiento instintivo, como si fueran a pegarla. “El estudio forense que se le hizo arrojó que está muy traumada”, enfatizó el abogado.

Grande fue la sorpresa del juez al percatarse de que se trataba de la misma niña que dos años atrás habían rescatado del poder de los mismos padres.

“Hacían ya seis meses, según los documentos, que ella había vuelto a la casa de sus padres, de donde dos años antes ya la habían rescatado”, contó a EXTRA Insfrán, explicando que la primera vez ya se les sacó la patria potestad por denuncias de violencia familiar.

“Se le entregó a una familia sustituta y la abuela materna pidió la custodia. Hace nueve meses se le cedió y ella le dio de nuevo a los padres”, aseguró el magistrado, añadiendo que la abuela también será investigada.

Espantoso video

Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho a partir de la denuncia de una vecina, quien presentó como respaldo de los maltratos un escalofriante video. En el material se observa cómo la madre reprende a la criatura, negándole permiso para ir al baño, momento en que la niña se hace las necesidades encima y nuevamente es castigada por ese motivo.

Insfrán mencionó que, al momento de su rescate, la pequeña estaba sucia, mal cuidada y llena de piojos. “Lo que más nos llama la atención es que la pareja tiene otra hija, de 5 años, pero el trato hacia ella es completamente opuesto”, lamentó.

Del caso tomó intervención la fiscala Nadine Portillo, quien en la tarde de ayer procedió a imputar a ambos padres por maltrato a menor y violación del deber del cuidado. “El hombre ya tiene una causa además por violencia intrafamiliar”, señaló Portillo. Ella pidió la prisión de ambos.

Otros casos

  • Martes 19-02 Una nena de 5 años fue rescatada el martes por una comitiva que viajó al Brasil, donde era maltratada por hablar en guaraní.
  • 16-01 Una mujer quedó detenida luego de que sus hermanos la denunciaran por golpear brutalmente a su hija de 8 años: le tapaba la boca para que no grite.
  • 17-01 Con varilla de hierro era violentada por su madre una nena de 7 años en Cambyretá.
  • Niñera maldita: la víctima fue un bebito de un año y 9 meses en San Lorenzo en diciembre pasado.

Dejá tu comentario