13 dic. 2024

Le negaron ambulancia, viajó en micro y murió

DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN CENTRO DE SALUD DE VALLEMÍ

Tenía que pagar G. 300.000 por el combustible.


Embed

TRISTE

El colectivo de la empresa Nasa partió de Vallemí a Concepción a las 06:00. Al llegar, se avisó a la Policía del deceso del hombre y lo trasladaron en patrullera hasta la morgue de Concepción.


Don Aurelio Escobar (52) fue a consultar al Centro de Salud de Vallemí el sábado pasado, ya que los malestares no lo dejaban dormir. Allí le diagnosticaron cirrosis hepática y ordenaron su traslado a Concepción, para una atención más compleja; pero para usar la ambulancia, le pidieron G. 300.000, según la denuncia de su hija, Eusebia Escobar.

“No teníamos ese monto. Entonces, le dije que le íbamos a llevar en colectivo para que le internen”, contó la familiar.

La decisión de viajar en colectivo, para intentar recuperar la salud de su padre representaba una esperanza, sin embargo, el hombre no aguantó y murió en el asiento del ómnibus. Ayer, al llegar a la Terminal de Concepción, se percataron de que don Aurelio ya no tenía signos de vida.

El director del Centro de Salud, Luis Areco, indicó que se enteró del hecho a través de las redes sociales. “Vi en la hoja de registro que el médico de guardia indicó su traslado. En cuanto a la ambulancia, nosotros sí tenemos para el combustible”, expresó.

Finalmente, dijo que se investigará el caso. “Esto no debió pasar”, sostuvo.