Extra

Actualidad

Le multaron casi 1 millón y dice que fue montado

Un conductor que venía por el ramal Areguá-Patiño quiso pasarle a un camioncito que, según su versión, bajó a la banquina. Tras una extraña maniobra, el hombre casi chocó. A pesar de esto, los "zorros" que estaban cerca le aplicaron feroz sanción.

“La rabia e impotencia que te da es impresionante”, se plagueó Alberto Villalba. El hombre deberá meter mano en el bolsillo y sacar un poco menos de G. 1 millón, luego de que agentes de la Patrulla Caminera lo fotografiaran en el preciso instante en que intentaba pasarle a un camioncito.

El incidente ocurrió sobre la ruta Areguá- Patiño y, según el afectado, todo se trató de un montaje. “Yo venía de hacia Areguá detrás de un camioncito, más o menos a un kilómetro, cuando de repente frena y baja a la banquina. Entonces yo acelero y trato de pasarle, ahí el chofer volvió a retomar la marcha y me empuja”, explicó.

Queja contra la Patrulla Caminera

Tras lo ocurrido, Alberto hizo una maniobra para volver a su carril y, por fortuna, del otro lado no venía nadie, pero el pequeño incidente fue captado por la cámara fotográfica del inspector Juan Coronel Villalba.

“Ahí los zorros ya me atajaron y yo sin problema accedí, aunque les pregunté: no me digan que me van a multar por adelantarme”, contó.

No hay perdón

Según Alberto, sin titubear le dijeron que el adelantamiento que hizo no correspondía y que la multa era de 12 jornales.

“Vieron que el señor bajó a la banquina, pero no hubo caso. Yo creo que todo es montado, además en la misma foto se ve que el vehículo está inclinado y que volvía de la banquina”, protestó.

Sin embargo, Luis Cristh Jacobs, director de la Caminera, señaló que muchos niegan sus infracciones y que el uso de las cámaras portátiles está en el reglamento, por lo que es la mayor prueba de la infracción.

Dejá tu comentario