Extra

Actualidad

Le garroteó porque pidió llorando unos caramelos

La mamá justificó diciendo que su hijo le hizo berrinche.

Aquel pedido insistente de su hijo de solo 5 añitos, al parecer le colmó la paciencia, y no vio otra solución más que callarlo de un garrotazo.

Todo comenzó cuando el niño comenzó a llorar y a pedirle caramelos que tenían guardados en el ropero, pero la madre le insistía con que no tenía plata para comprarlos. La mujer tomó una gruesa rama de árbol y golpeó en varias ocasiones en la espalda a su hijo.

Video

El maltrato ocurrió en el barrio Fátima de Ciudad del Este (Alto Paraná), en presencia de sus otras dos hijas de 11 y 8 años. La mayor tuvo la idea de grabar el castigo con un celular. Después lo envió a su papá por WhatsApp. El padre le pasó a otra persona y posteriormente las imágenes se difundieron a través del Facebook en una cuenta privada y de esta manera llegó a manos de la Fiscalía el jueves último.

Según la fiscala del caso, Rosa Gadea, la mujer no está a cargo de los menores por un problema judicial de violencia doméstica con su exconcubino. "No se dispuso que los menores sean trasladados a otro lugar, porque ellos se crían luego con los abuelos, pero sí la mamá abandonó el lugar", explicó la agente.

Agregó que la madre no negó la golpiza a su hijo y que justificó el hecho. "Ella dijo que le pegó con una ramita de canela porque el niño estaba haciendo mucho berrinche, que es malcriado y que por eso le pegó", relató. Las investigaciones seguirán y la doña podría ser imputada por maltrato infantil.

No se pueden viralizar imágenes

El Ministerio Público recordó que está totalmente prohibido difundir imágenes de menores siendo vulnerados. Por cualquier medio de comunicación, incluso redes sociales, ya sea los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Si ves que un niño está sufriendo algún tipo de maltrato, llamá a Fono Ayuda 147 de SNNA, o acercate a cualquier comisaría. "El que calla es cómplice", advirtió la fiscala Rosa Gadea.

Dejá tu comentario