Actualidad

Le dieron clonazepam a abue porque "no dormía"

Aparentemente sufrió una sobredosis y ya no podía hablar. Mujer culpa a sus dos hermanas.

Adormecido y casi sin poder decir una sola palabra, quedó don Pedro Romero, de 78 años, luego de que dos de sus hijas supuestamente le administraran dosis exageradas de clonazepam porque no las dejaba dormir.

El insólito incidente ocurrió el viernes pasado en la vivienda de don Pedro, en Limpio.

El abuelo sufre de demencia senil, párkinson y alzhéimer. Hace un tiempo quedó a cargo de Mirtha Romero, su otra hija, quien a través del Facebook contó lo que le tocó vivir al señor.

La mujer mencionó que sus hermanas, identificadas como Cristina y Cinthia, quedaron en cuidar de su padre. Sin embargo, como el abue no dormía, le dieron supuestamente 21 gotas de Clonazepam, “por no respetar el sueño ajeno”, como una de ellas manifestó en un audio de WhatsApp.

Mirtha mencionó que el doctor le recetó suministrarle siete gotas. Sin embargo, cuando regresó a la casa el sábado al medio día encontró que la botella estaba hasta la mitad. Su padre no reaccionaba, estaba con la lengua de color azul, tenía dificultad para respirar y se quejaba del dolor. Aparentemente había sufrido una sobredosis.

La mujer manifestó que llamó a una ambulancia, pero nada pudieron hacer y solo le dieron leche. Por tal motivo hizo la denuncia a través del 911 y la recomendaron acercarse a una comisaría.

"Cela de mi vida"

EXTRA habló con Cinthia Romero y la mujer negó el hecho. “(Mirtha) es manipuladora y mentirosa, cela de mi vida, siempre me quiso destruir, quiere sacar provecho de la situación”, alegó.

Romero dijo que ya se puso a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario