Actualidad

Le daría su casa a mujer que abandonó a sus cinco hijos

El hombre está dispuesto a llegar a un acuerdo por los niños.

Noelia Martínez (33) juntó todas sus ropas y objetos de valor y abandonó su casa anteayer por la mañana.

Estaba decidida a dejar atrás a su marido e incluso a sus cinco hijos menores en Santa Rosa del Monday, Alto Paraná.

“Pasó por ella un automóvil que la llevó a Presidente Franco con sus familiares”, indicó Hugo Moreno, jefe de la Comisaría 17ma.

Cuando el concubino Dionisio Godoy Bareiro (46) volvió a la siesta de la granja donde trabaja, su hijo mayor de 16 años le contó lo sucedido.

Realizó la denuncia y se puso a disposición del Ministerio Público.

“Hace un año que estoy por acá y es la primera vez que tengo un caso así, por eso hay que salir de la duda referente al caso”, añadió el comisario.

Godoy ayer pudo hablar por teléfono al menos con la hermana de la mujer para llegar a un acuerdo.

Le dejará la casa

Esta pareja no tiene antecedentes de denuncias de peleas. Tampoco hay vecinos que sirvan de testigos porque viven en una zona alejada.

“Él está dispuesto a dejarle la casa a la señora con los hijos y brindarles la manutención respectiva”, añadió Moreno.

Los investigadores intentan despejar el motivo de la decisión de huir ya que pudo haber algún intento de feminicidio.

“La versión del señor es abandono del hogar, ya después la Fiscalía puede determinar si es así o si está justificado por algún maltrato o engaño”, concluyó.

La Fiscalía y la Policía aún no se pueden comunicar con la mujer directamente porque apagó su celular. Ella se expone a una imputación por abandono de los menores o violación del deber del cuidado.

“Normalmente, más ocurre el abandono por parte del hombre de la casa. Uno no puede estar forzando a que se mantenga una relación sentimental, pero sí existe la obligación de padre y madre con los hijos de corta edad”, indicó el fiscal de la causa, Orlando Quintana.

Otras desaparecidas

En junio del 2020, Francisco Rodríguez, vendedor de bingos de Encarnación, denunció que su expareja Miriam López había desaparecido.

Un mes después ella lo llamó para decirle que no la busque más porque se encontraba con otro.

Lo mismo ocurrió en diciembre con Jonny Walker Cano, cuya expareja Rocío Chaparro se presentó una semana después en la comisaría con su nueva pareja, un peruano.

Dejá tu comentario