Extra

Actualidad

Le contó que fue abusada, él se burló y terminó asesinado

De una certera puñalada, doña mató a su concubino.

Un comentario de parte de su pareja nubló por completo a Evelin Natalia Sosa en la madrugada del domingo. Aquellas palabras la desconcertaron más que tanta bebida. Ella y Fidel Cardozo Paredes, su concubino, compartían desde la tarde una amena ronda de tragos en la casa de ambos, en el barrio San Blas de la compañía Colonia Juan de Salazar, de Limpio. Pero todo cambió pasadas las 00:00.

Para la mujer resultó demasiado doloroso lo que había escuchado. De nacionalidad argentina, Evelin, desde muy pequeña, fue víctima de abuso sexual por parte de su propio padre, según relató horas después a la policía.

Con varias copas de más, ella confió ese atroz secreto a Fidel, pero el hombre, supuestamente, se burló.

“Manifestó que le contó a su pareja que cuando era niña fue violada y que el señor le dijo que seguro pasó porque le gustaba”, contó a EXTRA Óscar Ledesma, subjefe de la Comisaría 9na.

Esto habría enfurecido a Sosa, quien decidió poner fin a lo que ella consideró una humillación.

Una acalorada discusión daba paso al trágico final: Evelin tomó un cuchillo de cocina y apuñaló en el pecho al hombre con quien pasó una década.

Quiso defenderse

“Según las versiones, ellos están juntos hace 10 años, tienen tres hijos, vivían en Argentina y vinieron acá hace unos cuatro meses”, contó el uniformado. Tras el hecho, la autora escondió el arma blanca, ante la atenta mirada de una de sus hijas.

Lissa Ruiz Díaz, fiscala del caso, confirmó a EXTRA que la mujer reconoció verbalmente el asesinato alegando que lo hizo para defenderse, pero luego se abstuvo de declarar. Agregó que por un momento quisieron hacer creer que fue un ataque de algún malevo. “El nene de 5 años, al parecer, fue despertado, y le enseñaron que dijera que un motochorro entró a clavarle a su papá”, contó la agente. El Ministerio Público investiga el hecho, mientras los tres menores quedaron sin papá y con la mamá tras las rejas.

Dejá tu comentario