Actualidad

"Le cambiaron de nombre a mi hijo para quedarse con él"

Hace 12 años que no la dejan ver al niño, denunció ante la Fiscalía.

Liz sufrió por años violencia doméstica por parte de su pareja. Lo denunció en varias ocasiones y el sujeto hasta tenía orden de restricción, algo que nunca fue respetado. Luego de que se enterara de que un tercer bebé estaba en camino, intentó que abortara, golpeándola en el vientre con puños y patadas, pero ella resistió.

Al nacer el pequeño, Liz volvió a mudarse con sus padres, pero el hombre la seguía acosando y amenazando. En medio de necesidades económicas y las ganas de escapar de las garras del agresor, decidió viajar a la Argentina.

“Dejamos constancia de que los tres (niños) se quedaban con él mientras yo trabajaba en el exterior. Durante un lapso de dos años, intenté comunicarme con mis hijos, pero la familia de él me lo negaba. Junté plata y vine a los dos años de haber viajado. Me enteré de que el más chico no estaba en la casa”, relató la mujer a EXTRA.

La compatriota señaló que a duras penas logró encontrar la dirección de su cuñada, donde estaba el bebé. “No me dejaron alzarlo ni upa. Me dijeron que le mandaron hacer para su cédula para que pudiera consultar. Les agradecí, pero nunca me imaginé cómo lo habían hecho”, expresó.

En 2013, por fin logró un acuerdo con su expareja de llevarle a sus dos hijos mayores con ella al vecino país. El año pasado, el del medio le pidió volver a ver a su papá, por lo que se comprometieron en que lo buscaría dos o tres meses después, pero el hombre no cumplió. “Ahora ya tengo dos hijos a quienes no puedo ver”, lamentó la mujer.

En octubre, se enteró de que su hijo menor lleva otro nombre y otro apellido, lo que la animó a hacer la denuncia en la Fiscalía.

“Adopción ilegal, falsificación de documentos y otros montones de delitos cometieron y nadie hace nada aún. La familia me acusa de que los abandoné, pero huí de la violencia, y cuando ya estaba bien económicamente, me pusieron trabas”, expresó.

La mujer indicó que radicó la denuncia en la Comisaría 23 Metropolitana ese mismo octubre. “Él está viviendo en Argentina también ahora. Me dice que no tengo derecho. No sé dónde están mis dos hijos. No hay un día en que no piense en ellos. Me duele esta justicia que no puede ayudarme todavía. Le cambiaron de nombre a mi hijo para quedarse con él”, dijo entre lágrimas.

Ministerio intervendrá en el caso

El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar Said, explicó que la directora de Restitución Internacional, Alice Resquín, estaría indagando sobre la grave denuncia que realizó la madre.

“Hace poco logramos reunir a una mamá y a su hija después de siete años. Le habían quitado a la niña y fueron a Corrientes. De allí pudieron devolverla. Un caso alentador para esta mamá que ahora está pidiendo ayuda”, explicó a EXTRA el alto funcionario de la cartera.

Dejá tu comentario