Extra

Actualidad

"Le agradecí al chofer y le di alfajores", contó vendedora que recuperó su plata

La doña destacó la honestidad del trabajador del volante y dijo que desde ahora será su amiga.

Julio Talavera y Daría Ruiz ya se conocían de vista hace tiempo. Él, chofer; y ella, vendedora ambulante, solían coincidir en el micro.

La semana pasada, doña Daría abordó el micro de la Línea 58 Capiatá SRL y después se bajó sin darse cuenta de que dejó un manojo de billetes en el asiento.

El conductor volvió después al lugar donde ella suele ubicarse y le devolvió su plata, unos G. 240.000.

Ella, sin salir del asombro por el valioso gesto, le agradeció un montón y le regaló dos alfajores y chupetines. Tuvo que insistir porque él no quiso aceptar la dulce recompensa, contó la doña a EXTRA.

“Ese ya va a ser mi amigo, cada vez que le vea le voy a regalar mis alfajores, porque a él le gustan los de chocolate”, aseguró la señora. “Ayer le encontré ya otra vez y me pidió mi número”, contó riendo.

chofer

Descuido

Esta fue la primera vez que olvidó su plata en el ómnibus y que alguien se la devolvió. Lo más parecido a eso fue cuando se olvidó de retirar el vuelto de G. 100.000 de un chofer y tres días después él se lo regresó.

Pero recordó que en otras ocasiones no tuvo la misma suerte. “Muchas veces ya me jodieron, la vez pasada me sacaron 200.000 de mi bolsillo”, refirió la mujer, que trabaja en zona de Calle Última.

Con 60 años, vende golosinas y también bingo en los colectivos. Todo el tiempo está manejando plata, esta vez no se dio cuenta de que le faltaba.

“Yo soy muy desatenta luego”, se justifica, y dice que es por la edad.

Reconocimiento de la empresa al chofer

El video de la entrega del dinero fue grabado por una pasajera y pronto se hizo viral. El rollo felicitó al hombre por su honestidad, pero unos cuantos también le farrearon, tratándole de “výro”.

Sin embargo, la empresa de transporte Capiatá SRL decidió brindar un reconocimiento a su empleado, ya que es un lujo tener en el plantel a gente así de honesta. El acto fue realizado ayer en la parada de la línea de transporte, cerca de las 14:00.

Dejá tu comentario