Actualidad

Las tarjetas para colectivos están a la venta desde hoy

Chau monedas: con el plástico pagá el pasaje en todas las líneas. Se podrán utilizar desde el próximo miércoles, conocé sus ventajas.

El billetaje electrónico está a la vuelta de la esquina y las tarjetas ya pueden adquirirse desde hoy.

Los plásticos serán utilizados en vez de la plata en efectivo, para el pago del pasaje en los micros. Existen dos marcas: Más y Jaha. El primero cuesta G. 6.000 y debés recargarle “saldo” para viajar, el mínimo es de G. 3.600.

El segundo cuesta G. 10.000, pero incluye G. 7.200 que serían 2 pasajes diferenciales, según informó César Ruiz Díaz, representante de la marca Jaha.

Ambas tarjetas podrán ser cargadas en los puntos de Aquí Pago, Pago Express, servicio de POS o con los 3.000 quinieleros habilitados.

Cómo y cuándo

Los puntos de venta estarán señalizados desde hoy, en principio, solo en Villa Morra y microcentro, en Asunción. Podrán utilizarse recién desde el miércoles 23 de octubre. Para entonces, se habilitarán 10.000 puntos de venta.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, recomendó personalizar la tarjeta de pago, ya que en caso de extravío o robo la tarjeta personalizada podrá ser bloqueada y el dinero recuperado.

En el primer año de implementación podrás pagar tu pasaje de las dos formas: con efectivo y con tarjeta. Britos resaltó que uno de los beneficios del billetaje electrónico es que, si te quedás sin saldo, podés hacer un viaje a crédito y se te descontará en tu próxima recarga. También reduce el trabajo a los choferes, que solo deberán de conducir.

Tipos de tarjetas

General: Para todo público.

Estudiantes: Medio pasaje, reparte el MEC.

Discapacidad: Pasaje gratis a no videntes.

Ferry del Chaco desde diciembre

El ferry comenzará a operar desde diciembre. Por el río Paraguay conectará Villa Hayes con Asunción en solo 25 minutos. También navegará hasta Puerto Botánico y Chaco’i. Partirá desde el puerto de Villa Hayes.

El costo del pasaje no fue establecido aún, pero serán económicos y se utilizarán las tarjetas Más y Jaha del billetaje electrónico. La embarcación ofrece aire acondicionado, cantina, wifi, asientos cómodos y balcones.

Dejá tu comentario